Encabezado

El Área de Convivencia en la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

Slide

Pasó, así lo quiso la vida.
Pasará así lo querrá el tiempo,
pues de cenizas ​haremos más tierra
y de ella, más vida.

Pasó, así lo quiso la vida.
Pasará así lo querrá el tiempo,
pues de cenizas ​haremos más tierra
y de ella, más vida.

Pasó, así lo quiso la vida.
Pasará, así lo querrá el tiempo,
pues de cenizas haremos más tierra
y de ella, más vida.

previous arrow
next arrow
  • Convivencia
  • PROMECO
  • ¡Bienvenida a los centros con PROMECO (Programa de mejora de la convivencia)!

¡Bienvenida a los centros con PROMECO (Programa de mejora de la convivencia)!

Mañana tendremos la oportunidad de dar la bienvenida a nuestros centros PROMECO 16/17. En el CEP de La Laguna y en el CEP de Las Palmas de Gran Canaria recibiremos a  los centros de Tenerife y Gran Canaria respectivamente. Posteriormente a través de videoconferencia conectaremos con La Gomera, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura. La próxima semana comenzará la formación específica para estos centros Acción tutorial, acción educativa: programa para el desarrollo personal «Creciendo Juntos» con la siguiente planificación: Lunes 5 de septiembre: profesorado PROMECO de Fuerteventura. Martes 6 de septiembre: profesorado PROMECO de Tenerife y Lanzarote. Miércoles 7 de septiembre: profesorado PROMECO de Gran Canaria. Jueves 8 de septiembre: profesorado PROMECO de La Gomera. Viernes 9 de septiembre: profesorado PROMECO de La Palma. *Todos los docentes con horario en el PROMECO durante este curso asistirán a esta formación, consulta a tu director/a para ampliar información de esta convocatoria. Estos centros están consiguiendo responder a los objetivos del PROMECO centrados en favorecer la reincorporación a un régimen normalizado de enseñanza de alumnado de Educación Secundaria Obligatoria que presente dificultades de aprendizaje asociadas a desajustes de conducta o que pueda manifestar riesgo de abandono del sistema escolar. El perfil de los docentes PROMECO, su estilo docente, la organización de horarios y espacios por parte de los equipos directivos, la coordinación y cooperación de los equipos educativos y de todo el profesorado del centro junto con la transformación metodológica en las aulas está haciendo posible estos logros. Adjuntamos a continuación información extraída de las memorias anuales presentadas por los centros: factores-determinantes-promeco-2016 Desde el Equipo Técnico de Gestión de la Convivencia Escolar año a año buscamos la forma de atender la coordinación pedagógica de este programa coordinando la formación básica y específica para el desarrollo personal, social y escolar del alumnado. Sabemos que los aprendizajes académicos precisan de bienestar personal y social. Por ello este curso basándonos en el Estudio sobre el riesgo de Abandono Escolar Temprano (AET) y Continuidad Escolar en Canarias y en el pilotaje el curso anterior en 15 centros del Programa Creciendo Juntos centraremos la formación específica en estos aspectos. Adjuntamos a continuación una sencilla presentación del programa y un resumen de la comunicación-póster que la ULPGC presentó sobre el mismo este año en el 4th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT. PROGRAMA CRECIENDO JUNTOS Resumen 4th International Congress ¡Gracias a estos centros por todos los esfuerzos y atenciones para acompañar al profesorado, al alumnado y a las familias en el camino de la continuidad escolar y la creación de ambientes de aprendizajes positivos!        

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (2)

  • Avatar

    Marta

    |

    Hola….quisiera saber a partir de que año del instituto esta este programa. Gracias.

    Reply

    • Avatar

      MARIA JOSE GOMEZ HERREROS

      |

      ¡Hola Marta! Los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria eligen el curso en el que implementar este programa y se dirige principalmente a 1º y 2º de la ESO. Saludos.

      Reply

Deja un comentario

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

A %d blogueros les gusta esto: