El Área de Convivencia escolar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

Acoso escolar
Acoso escolar

¿Qué es la actitud positiva? La podríamos definir como la predisposición con el que enfrentamos una situación. Por tanto, podemos deducir que una actitud positiva es aquella que adoptamos para afrontar lo que venga de la forma más beneficiosa para nosotros.

Es una decisión subjetiva que tomamos a la hora de enfrentar cualquier circunstancia, y de ello dependerá como nos sintamos y lo que hagamos para poder superarla.

Compartimos un podcast con de Álex Rovira en el que nos aporta unas interesantes reflexiones sobre la actitud: «Nuestra actitud el Motor del Cambio».

Ir a descargar

A %d blogueros les gusta esto: