>

Concurso escolar: 30 de mayo. Patrimonio de Canarias

Abr 21, 2021 | Eventos, Novedades | 0 Comentarios

Objetivos:

Desde la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad se convoca el Concurso Escolar “30 de mayo. Patrimonio de Canarias” con el fin de propiciar y facilitar la participación del alumnado para que, de manera activa, y favoreciendo su creatividad, contribuya a conocer, apreciar, disfrutar y respetar los aspectos culturales, históricos, patrimoniales, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos del archipiélago.

Dirigido a:

Alumnado de los centros educativos públicos de educación no universitaria de la Comunidad Autónoma de Canarias durante el curso escolar 2020-2021.

Modalidades de participación:

La inscripción y participación en el concurso se realizará a partir de dos modalidades:

– Modalidad grupo-aula.

– Modalidad individual.

Categorías de participación:

. Educación Infantil y Primaria

– Elaboración de un cómic en el que se integren algunos de los principios relacionados con los ejes temáticos de la Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible (Red InnovAS).

b. Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

– Elaboración de un storyboard o de un cómic en el que se integren algunos de los principios relacionados con los ejes temáticos de la Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible (Red InnovAS).

c. Formación Profesional, Educación de Personas Adultas, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño y Música.

Tres opciones en las que se integren algunos de los principios relacionados con los ejes temáticos de la Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible (Red InnovAS):

– Diseño de una ruta del barrio, municipio o comarca en la que residas. Se realizará en formato tríptico, incluyendo fotografías, ilustraciones o dibujos, enlaces web, etc. La ruta se subirá al aplicativo en formato PDF.

– Diseño de un cartel con imágenes, ilustraciones o dibujos que para el autor o la autora representen los aspectos culturales, históricos, patrimoniales, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos más relevantes de Canarias. El cartel se subirá a la plataforma en tamaño A4, en formato vertical.

– Diseño de una infografía con imágenes, ilustraciones o dibujos que que para el autor o la autora representen los aspectos culturales, históricos, patrimoniales, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos más relevantes de Canarias. La infografía se subirá a la plataforma en tamaño A4, en formato horizontal o vertical.

Forma y plazo de presentación de solicitudes.

La inscripción y envío de los trabajos para participar en este concurso se realizará en el aplicativo:

El plazo para el envío de los trabajos será desde el día 26 de abril al 31 de mayo de 2021, ambos inclusive.

Acceso a la solicitud de participación del concurso escolar: 30 de mayo. Patrimonio de Canarias.

Bases de la convocatoria:

Contacto para dudas técnicas y sobre la convocatoria:

Correo electrónico: ensenas.educacion@gobiernodecanarias.org

Convocatoria del concurso.

Otras publicaciones que podrían interesarte

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *