Seleccionar página

EL PATRIMONIO A ESCENA

Finalidad:

El proyecto educativo «El Patrimonio a escena» asocia el patrimonio cultural y la creatividad como una manera de contribuir a su difusión, protección y conocimiento, en el marco de una sociedad que vive profundos cambios en todos los ámbitos.

En este sentido, la música, la danza, el teatro y la creación literaria, así como las artes visuales, son bienes patrimoniales culturales, a la par que elementos integrados en el sistema educativo, que pueden ejercer de vehículos de transmisión y de participación en proyectos de educación patrimonial.

Destinatarios:

Dirigido a Centros públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP, CEE, CER) y Centros públicos que imparten Educación Secundaria (IES, CEPA, EA, CEO, CIFP).

Certificación del Proyecto:

Los centros educativos seleccionados en esta convocatoria designarán a 1 docente que realizará las funciones de coordinación y un máximo de 4 docentes como participantes.

Financiación:

Cada centro educativo seleccionado recibirá una dotación económica de 400 euros para hacer frente a los gastos descritos en el ANEXO II durante la anualidad 2023 y desarrollarán el proyecto durante el curso 2022/2023.