Durante la próxima semana un grupo formado por dos profesoras del CEIP En Arucas, un profesor del CEIP Santidad y un asesor del CEP Gran Canaria Noroeste como coordinador de la Red de Enseñanza del Timple, viajarán a Irlanda, más concretamente al condado de Limerick (Irlanda). Allí observarán cómo se trabaja la inclusión del alumnado TEA a través de la música y el arte. Esta experiencia de Job Shadow se encuentra dentro del proyecto Erasmus+ «La inclusión un desafío sin fronteras» del CEP Gran Canaria Noroeste en consorcio con los dos centros citados.

Uno de los cometidos del viaje es que Roberto Jiménez, coordinador de la red, presente al profesorado irlandés el proceso llevado a cabo para la implantación de la Red de Enseñanza del Timple en el archipiélago y las fases que se han seguido para que este proyecto, nacido en el norte de Gran Canaria, se haya consolidado en los centros educativos de toda Canarias.
Será una experiencia enriquecedora en la que el instrumento musical canario por antonomasia ampliará sus fronteras, dándole si cabe un valor añadido con la utilización del timple como recurso educativo, a través del cual se transmiten contenidos curriculares y se atiende a la diversidad.




