>

Trabajando las tradiciones en el IES San Marcos

Abr 30, 2019 | Novedades, Recursos | 0 Comentarios

Desde hace nueve años el IES San Marcos del municipio de Icod de Los Vinos organiza la Semana Cultural y recuerda una tradición icodense por el día de San Marcos Evangelista. En 2019 tocó el turno del barrio de Buen Paso que se identifica con los enrames de la Ermita, el Camino de Santiago y la celebración del paseo de las calabazas. Junto con el cura-párroco y el presidente de la asociación de vecinos “Buen Paso”, participaron cuatro vecinos que detallaron las características principales de los ritos y tradiciones que se celebran el 25 de Julio con motivo de las fiestas de la zona.

El alumnado asistente pertenece a los tres grupos de Primero de Bachillerato.
El acto fue organizado por los profesores Juan Manuel Luis Santana y José Fernando Díaz Medina.

Nuestro compañero docente y cronista oficial de la ciudad de Icod de Los Vinos, nos ha cedido amablemente este trabajo sobre las tradiciones de Santa Bárbara y Las Tablas de San Andrés que se celebran en lcod: TRADICIONES ICOD SANTA BARBARA Y TABLAS

Tenemos también a nuestra disposición en el Canal enSeñas de la Medieateca el audiovisual “Rincones y Tradiciones” (Producciones Ibora), un recurso que nos muestra un breve recorrido por los espacios más emblemáticos de Icod de los Vinos y una muestra del “Paseo de las tradiciones”, uno de los actos que marca la fiesta popular de Icod.

Otras publicaciones que podrían interesarte

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *