>

Historias con ECO

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD POR LA QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA: HISTORIAS CON ECO DIRIGIDA AL ALUMNADO QUE CURSA EDUCACIÓN PRIMARIA PARA SU DESARROLLO DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2021-2022.

r-21-historias-con-eco.pdf

Promovido por Área de Comunicación | Área de Cultura Ambiental y Sostenibilidad | Programa Enseñas

Programa Enseñas logo

Logo Comunicación
Logo Área de Cultura Ambiental y Sostenibilidad

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 25-Feb-2022. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

Para cumplimentar el formulario deberá rellenar correctamente los campos que se solicitan. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el documento para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo.

Nota:

Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como Director o Directora de su centro educativo.

autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace “Acceder” disponible en la cabecera del sitio.

  1. Proponer y potenciar la biodiversidad canaria como recurso ecológico  y  económico de Canarias y del mundo. 
  2. Favorecer la comunicación entre alumnado y profesorado de diferentes centros e islas mediante una plataforma virtual que permita el intercambio de experiencias e inquietudes artísticas y ecológicas. 
  3. Propiciar y facilitar contextos de aprendizaje en los que el alumnado conozca, aprecie, disfrute y respete los aspectos geográficos y naturales más relevantes de nuestra Comunidad Autónoma, así como los de su entorno más cercano. 
  4. Utilizar la imaginación y la creatividad en actividades interdisciplinares que permitan al alumnado vincular los contenidos curriculares con los problemas ambientales a los que se enfrenta nuestra  sociedad. 
  5. Facilitar la formación necesaria para el fomento de metodologías innovadoras y experimentales que impulsen mejora en los procesos de aprendizajes.

Convocatoria dirigida a todos los centros escolares públicos no universitarios de Educación Primaria (CEIP, CEE, CER, CEO). En el caso específico de los CER, la inscripción se realizará conjuntamente por parte del CER y no independientemente por  escuela unitaria. 

 

Presentación pública del procedimiento: enero 2022.
Periodo de inscripción: desde el 21 enero hasta el 25 febrero 2022 incluidos.

Publicación del listado definitivo de centros participantes: 7 marzo 2022.

Periodo de inscripción: desde el 21 enero hasta el 25 febrero 2022 incluidos.

Si tras validarse con su usuario corporativo no se visualizan los botones de su solicitud, pulse en actualizar la página en su navegador (tecla F5).


MÁS INFORMACIÓN:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico pea.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a: Historias con ECO».

Para cualquier consulta técnica puede contactar rellenando el formulario de este enlace.