HORARIO DEL CENTRO

El CEIP ALFREDO KRAUS abre sus puertas de 9:00 a 14:00 horas.

Las visitas de familias, con cita previa, son los primeros y terceros lunes del mes.

De 16:30 a 18:30 horas.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Estimadas familias:

Invitamos a las familias que deseen matricular a sus hijos/as, el próximo curso, en el CEIP ALFREDO KRAUS a conocer nuestro centro en unas Jornadas de Puertas Abiertas.

Facilitaremos dos días de jornada:

 LUNES 04 DE MARZO DE 2024 a las 16:30 h.

– JUEVES 07 DE MARZO DE 2024  a las 10:00 h.

Se accederá la centro por la puerta de secretaria y para facilitar la organización y procurar una mejor atención, rogamos confirmen su asistencia, llamando al teléfono: 928 59 93 01.

Esperamos verles pronto.

Publicado en Familias | Deja un comentario

Carnaval en el CEIP Alfredo Kraus

Aquí les mostramos los trabajos realizados por el alumnado de Tercer Ciclo de Educación Primaria (5º y 6º) y sus familias para decorar el hall de nuestro centro. Además, con sus creaciones han participado en el concurso «Máscaras del Carnaval de Venecia». Podemos observar también las caretas (5º curso) y antifaces (6º curso) ganadores en dicho concurso.

¡Enhorabuena chicas y chicos!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

JORNADA EN EL IES CAIRASCO FIGUEROA

El alumnado de sexto de Educación Primaria vivió una jornada muy fructífera con el alumnado de 1º de ESO en el instituto. Tanto 6ºA como 6ºB se dividieron en dos grupos y asistieron a un taller de Lengua y otro taller de matemáticas.

Queremos agradecerle al profesorado y a la Orientadora del IES su invitación, ya que organizaron este evento donde el alumnado de nuestro centro se sintió muy integrado y consiguieron resolver todas las dudas que se les planteaban con respecto al curso próximo.

Publicado en Sexto A, Sexto B | Deja un comentario

Día de la Paz y la No Violencia a cargo de nuestro alumnado de 6º curso de E.P.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , | Deja un comentario

MENÚ ESCOLAR 2º TRIMESTRE

Estimadas familias:

Adjuntamos el menú que degustará nuestro alumnado durante el segundo trimestre.

Publicado en Familias | Deja un comentario

PUBLICACIÓN DE NOTAS

Estimadas familias,

Hoy lunes 18 de diciembre de 2023 se publicarán  las calificaciones de la 1ª Evaluación en Pincel Ekade: EkadeWeb y/o APP Familias.

Este curso no se darán en papel, fomentando el cuidado y respeto del medio ambiente.

Para facilitarles el proceso,  le mostramos cómo tener acceso forma virtual a Pincel Ekade:

Acceso a través de la web por medio del siguiente enlace: Pincel Ekade web.

Para poder entrar en esta web, es necesario usuario y contraseña de Ekade, que obtuvieron para la realización de matrículas. En caso de no tenerla, en la misma página, pueden acceder al apartado «¿ Necesitas ayuda ?» donde podrá encontrar los pasos para obtenerla o recuperarla.

Otro método para entrar a esta web es a través del Certificado Electrónico o Cl@ve.

Acceso mediante la aplicación móvil: APP Pincel Alumnado y Familias.

Esta aplicación puede encontrarse en el Google Play de Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=org.gobiernodecanarias.ceu.appfamilias) o en el App Store de iOS (https://apps.apple.com/us/app/pincel-alumnado-y-familias/id1334684375?l=es&ls=1).

Para poder entrar en la aplicación es necesario usuario y contraseña de Ekade, como comentamos anteriormente. En caso de no tenerla, en la pantalla de Inicio de sesión encontrará diferentes apartados para solucionar los inconvenientes.

Una vez dentro, acceda al apartado «Responsables». Allí, aparecerá el nombre de su hijo/a o hijos/as. Seleccione el que quiera consultar. En el apartado «Calificaciones» podrá acceder a las notas de las diferentes evaluaciones. En la parte superior, coloque «Primera evaluación».

Les compartimos el tutorial de «Acceso de las familias a las aplicaciones de la Consejería de Educación» donde encontrará los pasos para generar la contraseña para acceder tanto al Pincel Ekade Web como a la APP Pincel Alumnado y Familias. Consulta_calificaciones_alumnado_web_app_pincel

¿Aún así, todavía no ha podido ver las notas de la primera evaluación de su hijo/hija?

Redacte  un documento y envíelo al correo electrónico de su grupo/clase, al tutor/a de tu hijo/hija, solicitando que se le facilite las calificaciones de su hijo/a. Tras la llegada de dicha autorización, el tutor/tutora se dispondrá a notificarle  las notas de la primera evaluación.

Rogamos no llamen por teléfono al centro y se ajusten al protocolo solicitado.

Así mismo, les recordamos que el último día lectivo es el viernes 22 y se reanudarán las clases el lunes 08  de enero de 2024.

Les deseamos unas Felices Fiestas.

La Dirección del Centro

Publicado en Familias | Deja un comentario

PROGRAMA NAVIDEÑO

Estimada familia:

Adjuntamos programa navideño de nuestro centro, con las actividades que vamos a realizar.

Publicado en Familias | Deja un comentario

HALLOWEEN EN EL CEIP ALFREDO KRAUS

La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, Canarias celebra la Noche de Los Finaos, o Finados, una palabra que significa «difunto» y cuyo origen está en Portugal, país que importa esta festividad y que viene a ser un ejemplo más de la multiculturalidad que se acoge en las Islas, pero también convive con otra costumbre celta, popularizada en Estados Unidos por los irlandeses en la segunda mitad del siglo XIX y que comenzó a celebrarse en 1921, como es Halloween, que se instaló en España y resulta muy atractiva para los niños y las niñas.

Este año hemos trabajado en nuestras aulas la tradición canaria de Los Finaos y los/as especialistas de Inglés han invitado a todo nuestro alumnado a pasar un día terroríficamente divertido visitando el túnel del Terror. Todo el profesorado aseguró que fuera un día inolvidable. Gracias al claustro de docentes y al alumnado que nos lo pone tan fácil.

Publicado en Familias | Deja un comentario

MENÚ DEL PRIMER TRIMESTRE

Estimadas familias

Les informamos del menú que podrán degustar sus hijos/as en el comedor escolar y así poder ofrecerles en casa  una dieta equilibrada y variada en función de sus almuerzos.

Les recordamos la necesidad de potenciar hábitos de vida saludables.

Un saludo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario