Archivo de la categoría: Tercero A

Espacio dedicado al curso de Tercero de Educación Primaria

25 N EN EL CEIP ALFREDO KRAUS

La Asamblea General de la ONU declaró la fecha del 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Para concienciar a nuestro alumnado de la importancia del respeto, la no violencia y la educación en la tolerancia, reivindicamos este día y lo trabajamos desde las aulas.

Se confeccionaron unas llaves como símbolo de la apertura a la libertad, con unos mensajes escritos con el sentir de nuestro alumnado. Así mismo, el grupo de 3º/4º con su tutora y la profesora de Religión elaboraron un cartel de Igualdad y los grupos de 5º recitaron unas palabras muy sentidas.

Fue un día lleno de emociones.

3º/4º
Alumna de 5ºB

Publicado en Cuarto A, Cuarto B, Segundo Ciclo, Sin categoría, Tercero A, Tercero B | Deja un comentario

CARNAVALEANDO EN 3º

Aquí estamos los terceros de nuevo para mostrarles lo bien que lo pasamos en la fiesta de Carnaval. Aunque no pudimos celebrarlo como siempre, fue un día genial, diferente y muy divertido. Hicimos un pase de modelo para que se vieran bien nuestros disfraces, decoramos unos antifaces que luego nos llevamos a casa, desayunamos chocolate calentito con palmeritas y bajamos a jugar al patio.

Esperamos que lo disfruten.

Publicado en Educación Primaria, Familias, Segundo Ciclo, Tercero A, Tercero B | Deja un comentario

¡QUÉ VIENEN LOS BICHOS!

Aquí está 3ºA Y 3ºB otra vez con un nuevo proyecto en el que aprendimos muchas cosas sobre los animales invertebrados. Vimos en qué se diferencian estos animales de los vertebrados, conocimos los diferentes grupos y subgrupos en los que se dividen, trabajamos con más profundidad «Los Insectos», ya que son los animales invertebrados que más abundan en el planeta, y por último, estudiamos la metamorfosis de la mariposa Monarca.

Para este proyecto, los niños y las niñas tuvieron que realizar un trabajo individual del animal invertebrado que les tocara al azar, y exponerlo en clase de forma oral para el resto del grupo. También podían, de manera voluntaria, hacer una manualidad relacionada. Les mostramos el resultado.

Al igual que en el proyecto anterior, nos hemos apoyado en una serie de vídeos explicativos y muy interesantes que a los niños y niñas les han gustado bastante. Aquí pueden ver alguno de esos vídeos.

Para terminar, les dejamos una pequeña muestra del trabajo realizado en las libretas durante este proyecto. Esperamos que lo disfruten.

Publicado en Educación Primaria, Familias, Segundo Ciclo, Sin categoría, Tercero A, Tercero B | Deja un comentario

¡EN 3º CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ!

Con motivo de la celebración del Día Internacional de La Paz y la No Violencia (30 de enero), se han realizado en el colegio diferentes actividades en las que nosotros, por supuesto, hemos participado.

Una de esas actividades fue la creación del «BARCO DE LOS SUEÑOS» para que el alumnado de todo el colegio dejara sus deseos de PAZ en él. Nosotros lo hicimos a través de los peces que acompañan al barco por el mar. Aquí les dejamos algunas fotos para que puedan verlo.

¡QUÉ LO DISFRUTEN!

Las tutoras de 3ºA y 3ºB

Publicado en Educación Primaria, Familias, Segundo Ciclo, Tercero A, Tercero B | Deja un comentario

¡LLEGÓ LA NAVIDAD A 3º!

Estimadas familias:

Hemos terminado el Primer Trimestre del curso y queremos compartir con ustedes algunas fotos en donde podrán ver y disfrutar de las manualidades y actividades que hemos hecho en clase para celebrar la Navidad.

Verán la decoración de las puertas de nuestras clases, el rincón navideño, las tarjetas de felicitación hechas por nuestro alumnado, los sobres en los que iban las cartas de gratitud escritas por los niños y niñas hacia uno de sus compañeros o compañeras, las estrellas de corcho pintadas y el calcetín navideño.

Deseando que lo disfruten, les deseamos una ¡Feliz Navidad!

Las tutoras de 3ºA y 3ºB

Publicado en Educación Primaria, Familias, Segundo Ciclo, Tercero A, Tercero B | Deja un comentario

LAS PLANTAS

¡Hola familias! Queríamos contarles que las clases de 3ºA y 3ºB hemos trabajado y terminado el proyecto de «Las Plantas». En él hemos aprendido muchas y diferentes cosas como las partes de una planta, qué es y para qué sirve la fotosíntesis, qué necesitan y qué nos dan las plantas, qué y cuáles son los frutos secos y carnosos del otoño, entre otras cosas muy divertidas.

Aquí les dejamos fotos de la germinación y crecimiento de las judías que plantamos en clase. Lo pasamos genial regándolas, cuidándolas y observando cómo iban cambiando de tamaño todos los días. Incluso trasplantamos algunas de ellas a macetas. También tenemos plantada una batata para observar su germinación.

Otro experimento que pudimos observar fue como unos claveles blancos cambiaban su color al ponerles colorante alimenticio en el agua. ¡Fue fascinante!

Para trabajar todo esto hemos visto algunos vídeos muy interesantes como estos que les dejamos a continuación.

Por último, les dejamos algunas fotos que reflejan el trabajo que hemos realizado en el aula con los niños y niñas. Esperamos que les haya gustado. ¡Hasta la próxima!

Publicado en Educación Primaria, Familias, Segundo Ciclo, Tercero A, Tercero B | Deja un comentario