Participación y Convivencia
La participación de toda la Comunidad Educativa es uno de los pilares sobre los que poder avanzar en el modelo de Educación que nos hemos planteado en el centro a través de su Proyecto Educativo.
En él familias, alumnado, docentes y otros profesionales del centro adoptamos una participación activa
Con pasos como estos y siguiendo el programa “Relacionarnos bien” de Manuel Segura (profesor de Psicología Educativa y Sociología de la Universidad de La Laguna) y Margarita Arcas logramos profundizar en la mejora de las relaciones entre iguales.
Es un programa dirigido a la solución de problemas, por medio del desarrollo de las habilidades sociales y cognitivas. El programa ha demostrado una gran eficacia, no solo para niños y niñas agresivos, sino también para cualquier niño o niña que tienda a responder o actuar sin pensarlo suficientemente, o que no sepa resolver sus problemas adecuadamente.
Logran aprender a resolver sus problemas relacionales sin caer en la agresividad ni en la pasividad. Para ello, se les enseña a regularse interiormente y a controlarse emocionalmente. También se les educa para prever las consecuencias de lo que hacen, animándoles a ponerse en el lugar del otro.