Lenguas Extranjeras

Nuestro centro apuesta por un proyecto común en las áreas de lenguas extranjeras, tanto en Inglés como en Francés y en todos los niveles, y tiene como principal objetivo la adquisición del idioma. Porque lo que se pretende no es que el alumnado aprenda la lengua,  sino que la adquiera y de esta forma llegará el momento en que podrá comunicarse usando esta lengua. Para conseguir este objetivo se desarrollan programaciones coordinadas entre todos los niveles en los que se imparten estas áreas. 

Nuestro proyecto se compone de métodos y técnicas que tienen ya un largo recorrido en la enseñanza de idiomas y se basan principalmente en las teorías del doctor Stephen D. Krashen y sus principios de adquisición de idiomas. En los años 80 este investigador americano publicó en su libro The Natural Approach: Language Acquisition in the Classroom los que él considera los principios básicos en la adquisición de otro idioma, relacionados entre sí y entre los que destacamos: 

La hipótesis del orden natural, ya que una lengua extranjera se adquiere de manera progresiva, en cada persona este orden es diferente y los errores son parte del proceso.

El input comprensible o exposición al idioma. Para que ese orden natural se de, el alumnado debe recibir una cantidad importante del idioma y además con material comprensible y llamativo para ellos.

El filtro afectivo, que es el nivel de estrés que se puede generar en cualquier situación de aprendizaje, debe mantenerse bajo en todo momento. Para ello hay que generar situaciones de comunicación en el aula que motiven y hagan sentir al alumnado competente.