Fin de curso

Fechas a tener en cuenta en este final de curso.

21 de junio:
Último día de clase para todo el alumnado del centro. El horario de entrada y salida será el habitual. Se mantienen los servicios de comedor y transporte en el mismo horario del mes de junio.

Publicación de las calificaciones de la Evaluación Final, a través de la aplicación Pincel Ekade de la Consejería de Educación (*).

25 y 26 de junio:
Reclamación de las calificaciones finales de 9:00 a 12:30 en la secretaría del centro.

28 de junio:
Publicación de la adjudicación de los servicios complementarios solicitados (comedor, ayuda de libros, servicios) a través de la aplicación Pincel Ekade de la Consejería de Educación (*).

Publicación de los libros de texto para el curso 2024/2025 en el blog del centro (weblog ceip las torres) y a través de la aplicación Konvoko.

(*) Si tienen alguna dificultad en el acceso a la aplicación, pueden ponerse en contacto con el centro a través del correo electrónico abenmar@canariaseducacion.es, para resolver cualquier incidencia.

¡LES DESEAMOS UN FELIZ VERANO!

Publicado en Comunicado familias, Familias | Deja un comentario

Agradecimiento del Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos agradece a la Comunidad Educativa del CEIP Las Torres su generosa donación de 39 Kilos:

Publicado en Comunicado familias, Cooperación para el Desarrollo y la Solidaridad | Deja un comentario

Actividades Día Mundial del Medio Ambiente (Ayuntamiento)

Publicado en Actividades extraescolares, Conocimiento del Medio, Social y Cultural, Familias | Deja un comentario

Día de Canarias y Paseo Romero

Con motivo de la festividad del Día de Canarias, les informamos que el próximo martes 28 de mayo, en horario de 9:30 a 10:30, el centro celebrará la II Edición del tradicional Paseo Romero con todo el alumnado del centro, por las inmediaciones del colegio.

La actividad se llevará a cabo con el siguiente recorrido: salida por la calle Amapola en dirección a la calle Madreselva. Se continuará por la calle Marmulán, calle Junco y regreso por la calle Amapola.

Esta actividad cuenta con el permiso expedido por la Sección de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, realizándose un “cierre al paso” en el horario indicado, con la presencia de la Policía Local.

Para participar en este recorrido el alumnado debe traer cumplimentada la autorización que se adjunta al comunicado que se les ha entregado. Asimismo, el alumnado deberá venir ataviado con la vestimenta típica canariaAl finalizar el Paseo Romero, se continuará con las actuaciones tradicionales de todo nuestro alumnado en el porche de entrada del colegio.

Les agradecemos que este día nos acompañen en el Paseo Romero, así como en las actuaciones dentro del colegio. Les animamos a que también vengan vestidos con la ropa típica canaria.

Publicado en Comunicado familias, Familias, Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario, Red InnovAS, Sin categoría | Deja un comentario

Días no lectivos y Jornada Intensiva de junio

Los próximos días 29, 30 y 31 de mayo, no habrá clases, por coincidir con la festividad del Día de Canarias (30) y los días de libre disposición aprobados en Consejo Escolar (29 y 31).La actividad lectiva se retomará el lunes 3 de junio.

Asimismo, durante el mes de junio se iniciará la JORNADA INTENSIVA (del lunes 3 al viernes 21 de junio, último día de clase), por lo que el alumnado finalizará la jornada lectiva a las 12:30h, adelantándose 1 hora al horario habitual.

Los servicios de transporte y comedor se adelantarán también una hora.

*El alumnado comensal que habitualmente sale a las 15:00 h, lo hará a las 14:00 h.
*El alumnado comensal que habitualmente sale a las 15:45 h, lo hará a las 14:45 h.


Para garantizar una buena organización, les agradecemos que realicen sus previsiones con el nuevo horario de salida del mes de junio.

Publicado en Comunicado familias, Familias, Sin categoría | Deja un comentario

IN*DISTRITAMENTE

Desde el distrito de Ciudad Alta de Las Palmas de Gran Canaria nos piden que compartamos con ustedes esta información:

Nos dirigimos a ustedes en calidad de representante de IN*DISTRITAMENTE, un proyecto promovido por la Concejalía de Distrito de Ciudad Alta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que tiene como objetivo llevar intervenciones culturales a los barrios para promover el sentimiento de pertenencia a la comunidad y resaltar las riquezas patrimoniales y humanas que cada uno de ellos posee.

IN*DISTRITAMENTE busca fomentar la participación activa de todos los actores de la comunidad, incluyendo a los centros educativos, en la creación de un entorno culturalmente vibrante y enriquecedor. Creemos firmemente en el papel fundamental que desempeñan las instituciones educativas en la formación integral de nuestros jóvenes y en la promoción de valores como la identidad local y el respeto por el patrimonio cultural.

Las actividades que se van a desarrollar son las siguientes:

FLASHMOB VECINAL: (hacer clic para más información)

En esta actividad, para todas las edades, compartiremos unas sesiones de ensayo de una coreografía sencilla con Daniel, nuestro coreógrafo, para luego exponerla y disfrutarla en la calle, de manera que el público sean otros vecinos sin que lo esperen.
DÍAS: 10, 14, 17, 21, 22 y 25 de mayo para los ensayos de aproximadamente dos horas en horario de tarde. La exposición será el 26 de mayo.

CANCIONES CON IDENTIDAD: (hacer clic para más información)

Taller creativo, donde aprenderemos a escribir una canción, en este caso con temática enfocada a identidad de nuestros barrios del Distrito Ciudad Alta.
Estaremos guiados por el cantautor Rubén Rodríguez y el músico y productor Abraham Ramos Chodo, en la primera fase de dos sesiones.
La segunda fase, compuesta también de dos sesiones, se grabará la canción compuesta y se rodará un videoclip, a cargo de Juan Carlos Trujillo, músico y productor musical junto a Rubén Rodríguez y Abraham Ramos Chodo; el videoclip será filmado por Óscar Sanabria.
DÍAS FASE I: 15 y 16 de mayo en horario de tarde.
DÍAS FASE II: 22 y 23 de mayo en horario de tarde.

Publicado en Actividades, Actividades extraescolares, Actualidad, Comunicado familias, Familias | Deja un comentario