Normas básicas del centro.

Normas Básicas del Centro
Entrada al centro:
El colegio abrirá sus puertas a partir de las 7 de la mañana hasta las 8:20, para la acogida temprana. Las familias que, por motivos de trabajo, necesiten dejar a sus hijos en el colegio en horas anteriores a las de comienzo de  las clases, deberán ponerse en contacto con la Asociación de Padres Alumnos (AMPA).Las clases comenzaran a las 8:30 h, abriéndose la puerta del centro a las 8:20 h. y cerrándose a las 8:40Todo el alumnado entrará solo en el centro. Los padres dejarán a sus hijos/as en la puerta y desde allí irán solos hasta los lugares donde el profesorado les recibirá para hacer las filas y entrarlos a cada clase. Rogamos a los padres que entreguen a sus hijos/as en la puerta y permanezcan fuera del centro sin  aglomerarse en la zona de entrada, ya que no hay espacio suficiente para todos. Les solicitamos la máxima colaboración para poder comenzar las clases con puntualidad y normalidad. A las 8.30 h sonará el timbre y se organizarán las filas para acceder a las clases acompañados por el tutores/as o el maestro/a correspondiente.Por cuestiones organizativas y de seguridad, los familiares no podrán acceder al patio ni a las aulas.En caso de tener que comunicarle algo al maestro o maestra de su hijo/a puede hacerlo mediante una nota o por otro procedimiento que determine el tutor o tutora. Si existiera necesidad imperiosa o urgente de hablar con el maestro/a, puede hacerlo en secretaría o a algún miembro del equipo directivo.

EN CASO DE RETRASO cuando el alumno llegue al centro una vez cerrada la puerta, la familia irá a Secretaría y rellenará el correspondiente documentoEn ningún caso el alumno/a será acompañado por sus padres o personas autorizadas hasta las clases, ya que será el personal del centro el que acompañará al alumnado a sus respectivas aulas. El /la profesor/a anotará el retraso en su cuaderno de incidencias. En caso de que los retrasos fueran repetitivos a lo largo del curso, se procederá a comunicarlo a la Jefatura de Estudios, quien lo pondrá en conocimiento de las familias para concertar una cita en pro de solucionar el problema. Si aun así persistiera la situación, se le dará parte a los Servicios  Sociales del Ayuntamiento, quienes tomarán las medidas oportunas según el Plan Municipal de Absentismo. Se considerará retraso justificado aquel que, debidamente presentado tenga que ver con enfermedad, asistencia a médicos y centros oficiales, causas imprevistas y deberes inexcusables a los que tenga que acudir el alumno/a. Para ello deberán justificarlo debidamente por escrito en el momento de llegar al centro.

Salidas del centro:La puerta del centro se abrirá a las 13:20 hLos padres de E. Infantil se dirigirán al patio techado y allí recogerán a sus hijos. Los alumnos de Primaria (1º a 6º) saldrán por la puerta de entrada del centro, donde serán recogidos por sus padres o persona autorizada, salvo el alumnado de 5° y 6º que hayan entregado al tutor la debida autorización para irse solos.La salida anticipada del centro antes de la hora de finalización de la jornada escolar, debe haber una causa justificada. La persona autorizada pasará por secretaria para llenar el documento correspondiente. En ningún caso irá hasta el aula a recoger a su hijo/a, a no ser que así se lo indiquemos.Cuando llamemos a los padres para recoger a un alumno enfermo o accidentado, se llevará el mismo procedimiento anterior y además, en caso de accidente en el centro, se le comunicará lo sucedido.En caso de accidente escolar se atenderá al alumno y se llamará a la familia a los teléfonos que constan en el centro, para que conocida la situación decida cómo actuar. En caso de gravedad el tutor/a o algún responsable del centro, lo acompañará al centro de salud previo aviso a los servicios de emergencias.Es muy importante que entreguen al tutor o tutora, cuanto antes y debidamente completada, la FICHA DE RECOGIDA DE DATOS que le entregamos el primer día de clase. Recuerden que deben comunicar en secretaria y a su maestro/a los cambios de domicilio, teléfonos, situación familiar, etc. en el momento que se produzcan.

Justificación de Faltas:La justificación de faltas se hará por escrito y se entregará al tutor/a. Les recordamos la obligación que tienen los padres/madres de enviar a sus hijos/as diariamente al Centro, tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria. En caso de ausencias reiteradas sin justificación, se notificarán a los Servicios Sociales del Ayuntamiento e Inspección para proceder al oportuno seguimiento.

Visita de Padres:El horario de atención a los padres/madres serán los 1º y 3º martes de cada mes de 17:00h a 19:00h. La atención a los padres/madres será con cita previa. Si fuera de este horario de atención necesita ponerse en contacto con el tutor/a de su hijo/a, trataremos de atenderlo lo antes posible.La Orientadora y la Logopeda atenderán a los padres/madres siempre con cita previa.

Material Escolar:El centro cederá los libros de texto en calidad de préstamo a todos los Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria QUE HAYAN OBTENIDO BECA.  Dichos libros deberán ser devueltos a final de curso en el centro en el mejor estado posible.Al Centro se debe venir con el uniforme del Centro para evitar discriminaciones