Con la realización de este Telecanarias pretendíamos realizar, de manera individual y cooperativa, un informativo después de investigar y obtener información concreta y relevante de Canarias sobre hechos, fenómenos y temas de carácter social, geográfico o histórico, en diferentes textos y fuentes, analizarla y organizarla, apoyándose en el uso de las TIC.
La finalidad es que lo aprendido lo comunicaran oralmente a través de un telediario, mostrando actitudes de cooperación y participación responsable, aceptación respetuosa de las diferencias y tolerancia hacia las ideas y aportaciones de los demás.
Asimismo pretendíamos que aplicaran estrategias y normas para del intercambio comunicativo oral: dicción, articulación, ritmo, entonación, volumen, pausas; turno de palabra, escucha activa, adecuación y respeto a la intervención del interlocutor, normas de cortesía, respeto por los sentimientos, experiencias, ideas, opiniones y conocimientos de los demás… y que organizaran y planificaran las propias intervenciones orales a través de la elaboración de guiones previos a estas en los que se organice la información a transmitir.
Todo esto teniendo que utilizar un lenguaje no discriminatorio y coeducativo, respetuoso con las diferencias y que valoren el lenguaje oral como instrumento de aprendizaje y de comunicación.
Un bonito trabajo y motivador del alumnado de 6º de Primaria.