«Ingenieras en el cole»

Este miércoles, cuatro ingenieras, profesoras de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, visitaron nuestro colegio, dejando una huella imborrable en los estudiantes de 5º y 6º de Primaria. La visita buscaba fomentar el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas entre los jóvenes, especialmente entre las niñas, rompiendo estereotipos de género y demostrando que las ingenieras también pueden triunfar en estos campos.

Las cuatro profesionales profesoras de la Escuela de Ingenieros Industriales y Civiles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, provenientes de diversos ámbitos de la ingeniería, compartieron sus experiencias y conocimientos con los alumnos de 5º y 6º. Desde la ingeniería de diseño industrial hasta la ingeniería mecánica, cada una de ellas tenía una historia única que contar, demostrando la amplia variedad de carreras y oportunidades que existen en el mundo de la ingeniería.

La jornada comenzó con una charla motivacional en la que las ingenieras explicaron cómo descubrieron su pasión por la ingeniería, los obstáculos que enfrentaron en el camino y como lograron destacarse en un campo tradicionalmente dominado por hombres.

Después de la charla, algunos alumnos pudieron participar activamente realizando de manera virtual pequeños experimentos relacionados con la electricidad.

Además, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de resolver todas sus dudas sobre la ingeniería y las distintas ramas que la componen. Las ingenieras respondieron con entusiasmo a cada pregunta, compartiendo su conocimiento y experiencias personales.

Desde el CEIP Los Giles agradecemos a las ingenieras por su tiempo y dedicación para motivar a nuestros estudiantes y por brindar modelos a seguir femeninos en el campo de la ingeniería y la necesidad de fomentar la equidad de género en el ámbito educativo y laboral.

Esta entrada ha sido publicada en Act. Complementarias, Actividades y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *