Destacado
Publicado en Admisión alumnado, Tablón de anuncios

Presentación de solicitudes para nuevo alumnado – Admisión del alumnado 24/25

PERIODO DE SOLICITUD DE PLAZAS: del 8 al 22 de abril de 2024, ambos inclusive.

Generador de solicitudes

El alumnado que ya está matriculado en el centro NO deberá presentar ninguna solicitud.

Más información en los siguientes enlaces:

Admisión alumnado – CEIP Maximiliano Gil Melián

Web Consejería de Educación y Universidades

Publicado en Admisión alumnado

Vacantes a ofertar (2024/2025)

  • Infantil 2 años: 18 plazas
  • Infantil 3 años: 14 plazas
  • Infantil 4 años: 2 plazas
  • Infantil 5 años: 2 plazas
  • 1º de Educación Primaria: 11 plazas
  • 2º de Educación Primaria: 11 plazas
  • 3º de Educación Primaria: 6 plazas
  • 4º de Educación Primaria: 0 plazas
  • 5º de Educación Primaria: 2 plazas
  • 6º de Educación Primaria: 20 plazas

Publicado en Tablón de anuncios

Semana Cultural 2024 – I speak English

Les comunicamos que, desde el 22 de abril hasta el 24 de mayo de 2024, celebraremos la XXX Semana Cultural dedicada a los libros y a la lectura. Es una muestra de trabajo en equipo que llevamos realizando desde hace veintiocho cursos y que surgió de la gran importancia que le ha dado el Claustro de Profesores a la lectura. En esta actividad colabora todo el alumnado y profesorado del colegio (elaborando y colocando los murales, decorados, obras de teatro sobre los cuentos elegidos, festival, talleres de marcadores…). También participa el AMPA y el personal de Comedor.

Este curso 2023/2024, nuestra Semana Cultural estará dedicada a la cultura anglosajona y se titulará «I don´t speak English».

El centro permanecerá abierto de lunes a jueves de 15:30 a 17:00 horas, desde el 22 de abril al 24 de mayo. Nos encantará que nos visiten y disfruten de nuestros pasillos disfrazados de historias. 

Programa de actividades

Festival actividades extraescolares 2024

Publicado en Tablón de anuncios

Carrera Solidaria 2024

El 20 de marzo celebramos la Carrera Solidaria «Kilómetros de Solidaridad», proyecto desarrollado por la ONG Save the Children. En ella el alumnado de todo el centro pudo correr junto con sus compañeros y en presencia de las familias.

Agradecemos especialmente a las familias por apoyar, un año más, esta iniciativa y a González Autoservicio por la colaboración.

Publicado en Tablón de anuncios

El Maxi es un Cole de Paz

Este curso, nuestro centro está actualizando el Plan de Convivencia. Queremos que sea un documento vivo y realista, que siga recogiendo las aportaciones de todos y todas. En estos días, todas las clases han dedicado una sesión a reflexionar sobre la importancia de tratarnos bien y de construir entre todos y todas «un cole de Paz».

Nuestros pasillos se han decorado con manos pintadas por todo el alumnado, con el mensaje: El Maxi es un cole de paz, en el Maxi nos tratamos bien.

Publicado en Tablón de anuncios

Leer da sueños

Desde el curso pasado, se desarrolla el proyecto «Leer da sueños» que busca el fomento de la lectura desde nuestra biblioteca. Se desarrollan múltiples actividades que implican a todo el alumnado del centro, entre las que destacan las siguientes:

Bookflix: cada ciclo realiza recomendaciones de libros dirigidas a sus compañeros/as.

Recreos: dos veces a la semana, la biblioteca abre sus puertas para desarrollar diversas actividades y talleres.

Celebraciones especiales: con motivo de algunas fechas señaladas (carnaval, día internacional de la mujer, etc.) el exterior de la biblioteca se decora con las aportaciones de todo el alumnado del colegio y se exponen los libros relacionados con esas celebraciones para poder disfrutarlos.

Todo el mundo cuenta: la Comunidad Educativa puede asistir en horario lectivo para impartir talleres o realizar actividades.