INAUGURAMOS UN NUEVO CURSO

Los corazones de todo el personal del colegio laten hoy, muy muy fuerte, por la emoción que sentimos al SABER QUE, MUY PRONTO, volveremos a ver a sus protagonistas: a los niños y niñas del Pérez Zamora.

Qué alegría produce saber que vamos a tenerles aquí, dando VIDA al colegio. Un colegio que ha permanecido cerrado por vacaciones y que ahora abre sus puertas con más ilusión que nunca: CONVENCIDOS DE QUE TODO VA A IR BIEN.

Han pasado seis meses desde que la forma de ir al cole cambió un poquito y tuvimos que hacerlo desde casa. Ahora podemos volver a sus edificios, a sus canchas, a sus espacios de naturaleza llenos de verde…y es que el verde es el color de la ESPERANZA

COLOR ESPERANZA

Como han podido ver y escuchar, los maestros y maestras de tu colegio, hemos querido recibirles CANTANDO Y BAILANDO porque, como dice la canción, SABEMOS QUE SE PUEDE, QUEREMOS QUE SE PUEDA, NOS QUITAMOS LOS MIEDOS Y LOS DEJAMOS FUERA…para estrenar un nuevo curso, el 2020-2021.

Un curso que vendrá repleto de momentos: momentos para aprender, momentos para jugar, momentos para escuchar, para hablar, para cantar y para crear… y lo más importante, en todos ellos, estarán acompañad@s por sus amigos y amigas, por sus maestros y maestras y por sus familias.  

Hoy hemos querido recibirles con algo verde, a juego con la esperanza que todos llevamos en el corazón, la esperanza de vivir días maravillosos con ustedes en nuestro colegio. Juntos vamos a pintar el LIENZO EN BLANCO del nuevo curso.

Después de tanto tiempo, imaginamos que van a llegar con un montón de ganas de TRABAJAR y de JUGAR. ¿Y nosotros? ¿Tenemos las pilas cargadas de energía para empezar?

– ¡SÍIIIIIÍ!

– ¡Pues allá vamos!

Comencemos presentando a las personas con las que van a CONVIVIR AQUÍ, como una gran familia, durante los próximos diez meses. Por ello, voy a ir nombrando al conjunto de profesores/as, algunos de ellos nuevos, y al personal no docente del cole.

  • Las maestras de Infantil: Mónica, Gloria, Tina, Lucía, Saskya, Elisa, Begoña.
  • Las maestras y los maestros de Primaria: Claudia, Antonio, Laura, María José, Tino, Rosi, Conchi, Beatriz, Cristo, Juan Antonio, Laura, Aurora y Marian.
  • El profesor de Educación Física: José Ángel.
  • El profesor de religión: Javier.
  • Nuestra profesora Impulsa: Sara.
  • Nuestras profesoras para alumnado con NEAE: Mónica Delgado y Narely.
  • Nuestra profesora para el alumnado del aula enclave: Virginia.
  • Nuestro auxiliar educativo: Pedro.
  • Nuestra orientadora: Daida.
  • Nuestra auxiliar administrativa: María Jesús.
  • Nuestro conserje: Chori.
  • El personal de limpieza: Mili y Lola.
  • Nuestro equipo directivo: Begoña, Myriam, Elisa y Hermela.

Demos un fuerte aplauso a todos ellos/as…

Ahora, tal y como acostumbramos todos los comienzos de curso, hemos de ofrecer a las familias información importante:

  • Los tutores y tutoras de sus hijos e hijas van a ser el punto de apoyo para ellos y para ustedes en el colegio. Es con ellos y con ellas con los que, en primer lugar, deben aclarar cualquier duda o incidente. La comunicación debe ser fluida. Para esto es necesario que CONFÍEN en que somos profesionales de la educación que QUEREMOS LO MEJOR para sus hijos e hijas. 
  • Este curso, MÁS QUE NUNCA, necesitamos caminar JUNT@S, para que todo funcione, tal cual está preparado, o mejor. Cada uno de nosotros tendrá que cumplir su parte, FUNDAMENTAL y ÚNICA, para que las ruedas del engranaje giren con fluidez: respetar los tramos horarios para las entradas y salidas; los circuitos dentro del colegio para ir al baño y regresar del mismo o para salir al recreo y volver a clase; usar MASCARILLA, PERO mostrar siempre la mayor de las sonrisas; REINVENTAR LA FORMA DE SALUDARNOS, convirtiéndola en algo divertido, …SABIENDO, que todo ello permitirá que CONTINUEMOS JUNTOS.

Desde aquí les enviamos el MAYOR DE LOS ABRAZOS y les ESPERAMOS con nuestros corazones ABIERTOS de par en par…

VÍDEO ACTO DE INAUGURACIÓN CURSO ESCOLAR 20-21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.