TESTIMONIOS QUE ENSEÑAN

Desde el Eje para la Promoción de la Salud y Educación Emocional y el Eje de Cooperación para el desarrollo y la Solidaridad, hoy se ha llevado a cabo una actividad de sensibilización sobre la Ileostomía y la Enfermedad Inflamatoria Intestinal por medio de un encuentro virtual con Oliver García Grillo, un joven de Los Realejos, que ha sufrido la enfermedad de Crohn desde los 8 años y que, en la actualidad, con 22 años, está ostomizado.


Con él, nuestro alumnado de 5º y 6ºde Primaria ha podido conocer sus vivencias en los centros educativos en los que ha estudiado y sus problemas para integrarse en los mismos, así como las dificultades para avanzar en sus estudios, a causa de su enfermedad. Además, ha entendido la importancia de ser un poco más empático con las personas que tienen alguna dolencia, cualquiera que sea la misma, y la importancia de la amistad, el compañerismo y la familia para superar cualquier obstáculo.


Oliver también ha informado sobre la asociación, de la cual es cofundador, ACEIIO (Asociación Canaria de Enfermos y Familiares de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y Ostomía), que lucha por dar visibilidad a esta enfermedad y por una mejor calidad de vida para quienes la padecen.


¡¡¡Gracias Oliver por ayudar a sembrar la semillita de la empatía y la solidaridad, hacia las personas que más lo necesitan, desde tu sinceridad con el alumnado del CEIP Pérez Zamora!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.