ETWINNING

Este curso el alumnado de 4º ESO participa en el proyecto europeo, EUROPE AT MY SCHOOL. El alumnado escribe y recibe cartas en inglés de alumnado de Turquía, Ucrania, Francia, Italia y Alemania. Cada mes cambia la temática y hay un país anfitrión que recibe las cartas del resto de colegios en el proyecto. Ese mes, el país anfitrión organiza un evento para dar a conocer todo lo que ha recibido del resto de países y para mostrar la presencia de Europe at My School.

El alumnado de 4º ESO recibe cartas en inglés desde el mes de octubre. Las cartas provienen de los distintos países que participan en el proyecto (Turquía, Italia, Francia, Alemania, Ucrania y España) y, cada mes, uno de los países hace de país anfitrión, recibiendo todas las cartas del resto y haciendo una exhibición de las mismas. El alumnado también debe cumplimentar un cuestionario sobre la cultura y tradiciones del país anfitrión.

Este mes de febrero es nuestro turno como país anfitrión y ya nos consta el envío de cartas desde algunos de los países participantes en el proyecto. Sin duda, otra forma distinta de dar a conocer su pueblo, isla y país (en nuestro caso) y de descubrir otros lugares del mundo a través de las cartas que intercambiamos mensualmente. Todo ello impulsando el idioma extranjero como medio de comunicación común.

El equipo turco ha hecho el siguiente vídeo resumen de su exhibición de todas las cartas recibidas por parte del resto de países participantes.

El equipo italiano ha hecho su exhibición durante el mes de febrero.

El 21 de abril de 2022, España presentó su exhibición en el CEO en Vallehermoso. La exposición se prolongará hasta el 28 de abril y contará con la visita de todo el alumnado de inglés en secundaria y 5º y 6º de primaria.