🌼Nuestro huerto escolar ya está en marcha

Como todos los años y a principios de curso hemos puesto en marcha el huerto escolar ecológico. El ayuntamiento interviene en la roturación de la parcela en una primera fase mientras los diferentes grupos de la ESO tenderemos los plásticos sobre el terreno y fijamos las mangueras de riego. En una segunda fase procedemos al cultivo de diferentes productos. Este curso hemos plantado cultivos tales como papas, coles, coliflores, brócoles, lechugas, millo, además de otros productos. Evidentemente deben ajustarse a la temporada de otoño-invierno. A partir de las vacaciones de navidad precederemos al cultivo de otras plantas que se ajustan más a temporadas más cálidas y que recogeremos en los meses de mayo- junio.

La participación de los diferentes grupos, sobre todo de la ESO es fundamental y en menor medida el resto de los grupos de primaria, pues es hacia ellos a quienes se dirige la actividad de huerto. Las fotografías que aparecen en el blog y otras que colocaremos más adelante atestiguan lo dicho. Colocaremos fotos sobre la evolución del huerto.

NUESTROS OBJETIVOS PARA ESTE PROYECTO

  • Fomentar la práctica de la agricultura ecológica de tal manera que la puedan poner en práctica en sus casas, siempre y cuando dispongan de pequeños huertos muy común en Hermigua.
  • Fomentar el conocimiento sobre los diferentes cultivos que se pueden obtener en Hermigua en función de los diferentes periodos estacionales. Cada cultivo requiere su época.
  • Desarrollar habilidades básicas para el conocimiento y manejo de las diferentes herramientas necesarias en cada cultivo y cada fase del mismo.

Juan Ramón Ramos Cubas (profesor responsable del proyecto)

Esta entrada fue publicada en Huerto Escolar Ecológico. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *