Pruebas de acceso: Tribunales, fechas y horarios

Puedes ver, tanto aquí como en el menú de la parte superior de esta web, los tribunales y las fechas y horarios de todas las pruebas de acceso:

Aviso: ampliado el plazo para solicitar becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional hasta el 16 de mayo

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha ampliado hasta el día 16 de mayo el plazo para la solicitud de sus becas.

Puedes ver detalles en este vínculo publicado en esta web hace unos días.

Acceso e Iniciación. Listados finales de admitidos y excluidos

Puedes ver, tanto aquí como en el menú de la parte superior de esta web, los listados finales, una vez recibidas y resueltas en cada caso las reclamaciones.

Acceso e Iniciación. Listados provisionales de admitidos y excluidos

Listados:

Puede consultar los listados en el menú en la parte superior de esta página web y también en los siguientes vínculos:

 

Reclamaciones:

 

Documentos institucionales del Centro

Muy importante: El plazo para solicitar beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional acaba el 12 de mayo

Información muy importante: Para el curso 2022/2023, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha adelantado los plazos, y el plazo para solicitar beca acaba el 12 de mayo. Es muy importante tenerlo en cuenta, porque sólo se podrá solicitar beca para el próximo curso hasta esa fecha.

Quiénes pueden solicitar beca: Puede solicitar beca el alumnado que el próximo año vaya a estudiar, o prevea que va a estudiar, Enseñanzas Profesionales de Música (1º a 6º de Enseñanzas Profesionales). Es necesario solicitar la beca incluso aunque lo que se vaya a hacer ahora sea la prueba de acceso.

A tener en cuentaQuien solicite beca ahora y luego no estudie Enseñanzas Profesionales de Música no tendrá ningún tipo de penalización. Simplemente no recibirá la beca.

Incompatibilidades: El alumnado que solicite beca para Enseñanzas Profesionales no puede solicitarla para enseñanzas generales (Bachillerato o FP,  por ejemplo). No se puede solicitar beca para dos tipos de enseñanzas a la vez.

Dónde se solicita: Se solicita en la sede electrónica del MEYFP. Puedes acceder directamente a través de este vínculo.

Más información: Puede ver más información en la web del Ministerio, aquí y aquí.

Cuarto plazo de matrícula en el curso 2022/2023

Horario de estudio en Semana Santa (11 a 13 de abril de 2022)

Entre el lunes 11 y el viernes 13, se podrá estudiar en el Centro de 10:00 a 14:00.

Para acudir en este horario, es necesario tener en cuenta las instrucciones para el estudio en fines de semana y festivos, que se aplican también en este caso.

Consulta del estado de solicitudes de inscripción presentadas

Una vez presentada la solicitud de inscripción en Iniciación o en las pruebas de acceso, preferentemente a través del generador de solicitudes indicado en esta entrada en nuestra página web, se puede consultar el estado de la solicitud, y si el Centro la ha podido ver y tramitar, entrando en este vínculo.

Acceso al curso 2022-2023: Plazo de inscripción entre el 5 y el 28 de abril

Se ha abierto el plazo para la inscripción en el curso de Iniciación musical y en las pruebas de acceso para Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, para el curso 2022-2023.

Plazo de inscripción: del 5 al 28 de abril de 2022.

Calendario de admisión y matrícula en las Enseñanzas Profesionales de Música: Está disponible para su consulta entrando en este vínculo.

Oferta de plazas: Se puede consultar la oferta de plazas en este documento. Conviene tenerla en cuenta especialmente para los casos de cursos intermedios de Enseñanzas Elementales y Profesionales.

Normativa específica de acceso: Se puede consultar la normativa específica relativa a las Enseñanzas Elementales de Música e Iniciación musical en este vínculo y la específica sobre las Enseñanzas Profesionales en este vínculo.

Documentación necesaria:

  • Cumplimentación de solicitudes (preferiblemente en el generador de solicitudes –ver más abajo-)
  • Resguardo de pago de la tasa correspondiente con el Modelo 700 (ver más abajo), en el caso de las pruebas de acceso a Enseñanzas Elementales y Profesionales.
    • La inscripción en el curso de Iniciación musical, exclusivamente para alumnado nacido en el año 2015, es gratuita.
  • Copia del DNI o libro de familia del/la aspirante.
  • En su caso, copia de la acreditación que justifique la reducción o exención por familia numerosa.

Cumplimentación de la solicitud:

Se recomienda cumplimentar la solicitud a través del generador de solicitudes que puedes encontrar haciendo click o tocando aquí. Se puede entrar con los datos de acceso o certificado digital en caso de que el/la aspirante esté registrado/a, y en caso contrario a través del «acceso mediante DNI/NIE».

Se pueden encontrar detalles sobre cómo cumplimentar la solicitud y adjuntar documentos paso a paso en este manual de ayuda facilitado por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

En el caso del acceso al primer curso de Enseñanzas Elementales, se deberá indicar también en la solicitud, por orden de preferencia, cinco instrumentos que desearía estudiar el/la aspirante.

Muy importante: única y exclusivamente en el caso de que el/la aspirante deba rellenar su solicitud con número de pasaporte debe escribir a la dirección de correo electrónico secretaria@conservatoriodelaspalmas.es

Pago la tasa a través del Modelo 700:

Se puede pagar la tasa correspondiente a las pruebas de acceso fácilmente entrando en este vínculo.

  • Enseñanzas Elementales de Música: hay que entrar en la opción «C.P.M. – Pruebas de Acceso – Enseñanzas Elementales«.
  • Enseñanzas Profesionales de Música: es necesario entrar en la opción «C.P.M. – Pruebavs de Acceso – Enseñanzas Profesionales«.

Sólo en el caso de que se acceda a través del impreso general (no recomendable), el concepto es el 154, siendo para el acceso a las Enseñanzas Elementales la tasa 1.4, y para el acceso a las Enseñanzas Profesionales la tasa 2.2.

Se puede marcar el pago del Modelo 700 en efectivo para pago en cajero, adeudo en cuenta, o pago telemático para hacer el cargo con tarjeta o cuenta bancaria en caso de contar con certificado digital.

Consulta del estado de la solicitud:

Se puede consultar el estado de las solicitudes, y comprobar si el Centro la ha podido recibir y tramitar, entrando en este vínculo.

Límites de edad para el curso de Iniciación y para Enseñanzas Elementales: 

Existen límites de edad para el curso de Iniciación y para las Enseñanzas Elementales de Música. Se pueden comprobar estos límites de edad en esta tabla en función del año de nacimiento.

Para el caso de las Enseñanzas Profesionales no hay límites de edad.

Más información:

Otras informaciones: se pueden encontrar otros datos en la página web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.