APU 21: Aprendizaje basado en juegos (ABJ)


El próximo 14 de abril de 2021, en horario de 16:00 a 19:00, se celebrará de manera telepresencial la acción puntual: “Aprendizaje basado en juegos (ABJ)”. Esta acción puntual forma parte del Itinerario Formativo: Aplicaciones metodológicas fundamentadas en las TIC.

Jugar es parte de la vida, no sólo para los niños y niñas, sino para el ser humano de cualquier edad. En esta APU conectarás con tu niño/a interior y al final de ella podrás responder a la pregunta… ¿Estás preparado/a para llevar el juego y la actitud lúdica a tu clase?

Programa

1- ¿Qué es ABJ? ¿Por qué se debería usar en el aula?

2- ¿Cuándo y cómo usar juegos en una sesión virtual?

3- Adaptación de juegos a las clases virtuales.

4- Juegos en entornos virtuales para desarrollar la competencia lingüística.

5- Juegos en entornos virtuales para desarrollar la competencia matemática.

6- Evaluación y juego

Ponente: Soraya Revuelta Moreno

Matrícula hasta: 8 de abril

Plazas: 30

Enlaces:
Acceso a más información de la acción formativa.
Acceso a la matrícula online.

Información a tener en cuenta

Las personas que participen en sesiones de formación presencial por videoconferencia deberán:
1) Disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.
2) Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación.
3) Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se mostrará durante la sesión al resto de participantes de la misma.

Es recomendable que accedan a la web https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/6/pa/revisiondir/Scripts/Datos.asp?answer=2591118 y comprueben que el correo electrónico está actualizado ya que hay muchas direcciones que no están activas y nos devuelven los correos que les tratamos de enviar.