Igualdad

Material didáctico «Para prevención de violencia interpersonal, en la pareja y. mucho más»

Se encuentra a disposición de los centros educativos el material didáctico «Prevención de violencia interpersonal, en la pareja y. mucho más» en calidad de préstamo. El préstamo se hará a través de la biblioteca o bien pueden contactar con cualquier asesoría.

El material didáctico «Para prevención de violencia interpersonal, en la pareja y… mucho más» es una publicación que se distribuye junto con el cortometraje «Hechos son Amores«, y que forma parte del programa Por los Buenos Tratos (PLBT).Éste es un libro de prevención de la violencia interpersonal, especialmente en la pareja, pero que, como su nombre indica, sirve para mucho más: desde una formulación en positivo es un material de aprendizaje de buenas prácticas, basadas en valores como la igualdad entre mujeres y hombres, la autonomía personal, la resolución no violenta de conflictos, la libertad para decidir sobre nuestras vidas sin condicionantes sexistas, la solidaridad, etc.

Introducción a la Unidad didáctica.

Exposición:»MUJERES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA»

Para trabajar Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato) Cedida por el Programa de Igualdad de Oportunidades. Contiene Paneles y CD con actividades.

Pincha aquí para ver los paneles…

Pincha aquí para acceder al cd con actividades…

Exposición:MUJERES Y ARTE.

Para trabajar en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Cedida por el programa de Igualdad de Oportunidades. Contiene varios paneles, tres cubos y CD con actividades.
Enlace que acompaña a la exposición con las correspondientes propuestas de actividades

Lecturas para la Igualdad

Hacer visibles a las mujeres y trabajar para conseguir la igualdad de oportunidades sigue siendo un reto en nuestras escuelas. Para ello el CEP pone a disposición del profesorado maletas de préstamo con Lecturas para la Igualdad:

Unidad Didáctica:Artemisia Gentileschi, la primera pintora en la Historia del Arte

El CEP La Laguna, ha dedicado el Día de la Mujer del presente año 2010 a la que ha sido considerada como la primera pintora en la Hª del Arte, Artemisia Gentileschi. La compañera Amparo Martínez López, asesora de dicho CEP, ha elaborado una unidad didáctida dirigida básicamente a Secundaria y Bachillerato, así como un power point

que complementa la unidad.

Descargar cartel.

Descargar Unidad Didáctica

Descargar presentación.

Materiales Didácticos y Exposición: En Busca del Buen Amor, evitando amores que matan.

Los centros educativos que los deseen pueden solicitar estos materiales en régimen de préstamo.

Profesorado

Cuestionario para chicas

Cuestionario para chicos

Cuento Arturo y Clementina

La Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en colaboración con la Asociación de Mujeres «Mercedes Machado» han desarrollado estos materiales didácticos y una exposición que pretenden sensibilizar a los y las adolescentes en las consecuencias de los estereotipos sexistas y en la prevención de la violencia de género.