

Emma R. Nuñez García
Directora
Contacto 635605958
enungar@gobiernodecanarias.org

Yeray Suárez López
Asesor de Primaria TIC y STEAM
Maestro de Primaria apasionado de la enseñanza de las ciencias, la robótica y el uso eficaz de las TIC. Cree firmemente en el uso de metodologías innovadoras como el aprendizaje basado en el juego (ABJ), la gamificación, el ABP o el aprendizaje cooperativo como medio para conseguir una educación de calidad.
Siempre en continuo aprendizaje, ha participado en el diseño de los proyectos de innovación como: «Un día STEAM en el CEP», «Tablets en ruta», «Los robots invaden el aula», «Desde el CEP a La Luna» y «Pilotaje Chromebooks».
Es asesor TIC y STEAM y su zona de referencia es la 315.
Contacto


Manuel Fernández MARÍN
Administrador
Apasionado de la Historia y la Geografía, pero sin huir nunca de los números, he disfrutado durante años de lo que me ha aportado el alumnado en el aula, al tiempo que he intentado hacerle disfrutar del mismo modo (despertando sus inquietudes, curiosidades, espíritu crítico) y con el que he buscado compromiso en todo momento.
Colaborador en proyectos europeos, equipos directivos, etc., en los centros en los que he trabajado, siempre dispuesto a desarrollar nuevas experiencias que impidan quedar anclado en mi proceso formativo y profesional. Con capacidad organizativa y carácter conciliador a la hora de realizar un trabajo en equipo.
Contacto635605951
mfermarn@gobiernodecanarias.org




Cristina Naranjo GIl
Asesora pedagógica en el perfil de TIC
Profesora de Tecnología, lo que me ha permitido profundizar en diferentes metodologías como el Aprendizaje Basado en Proyectos, Pensamiento de Diseño, Aula Invertida y el Pensamiento computacional, entre otras. Actualmente colaboro en la dinamización del FabLab (Laboratorio de Fabricación) para crear actividades en las que iniciamos al profesorado y alumnado en las técnicas de fabricación más modernas, aprendiendo a colaborar y formar parte de un equipo en un espacio de debate, búsqueda de soluciones, a la vez que fomentamos el interés por las vocaciones científicas.
Continúo trabajando en la implementación de las Aulas del Futuro, diseñando aulas y espacios educativos, con el fin de convertirlos en Espacios Creativos, en los que se generan momentos significativos para un aprendizaje competencial.
Contacto
Zona de Inspección:305


Carlos Morales Socorro
Asesor TIC Secundaria y STEAM
Profesor de Matemáticas y eterno aprendiz multidisciplinar, pero enamorado de la Astronomía, del
Software Libre, de la Ciencia de Datos y de la Inteligencia Artificial. Desde 2000, ha desarrollado su
carrera docente integrando Matemáticas con otras disciplinas por medio de ABP como metodología
principal.
Creador de los Proyectos EVAGD, Abriendo la Escuela, Asteroid Hunters in The Canary Islands y
Caracterización de Estrellas Variables.
Contacto
Zona de Inspección:307




Carmen del Toro Mateo
Asesora de Secundaria en Convivencia
Profesora de Biología y Geología, atrapada por el interesante mundo de la Ciencia y la incesante necesidad de investigar acerca de los cambios de la Naturaleza y los avances científico-tecnológicos. Reconoce ésto como síntoma de su pasión por la docencia y la maravillosa oportunidad de trabajar con un alumnado que se forma integralmente en un ambiente educativo que fomenta los hábitos saludables, el respeto por el Medio Natural y la Convivencia Positiva como modelo global de entorno seguro que facilita el desarrollo y logro del aprendizaje
Asesora de Educación Ambiental y Sostenibilidad, Convivencia, Salud y Educación Emocional. Zona de referencia: 310
Contacto635606063
cdelmat@gobiernodecanarias.org


María Isabel Viera Campos
Asesora de Primaria en Convivencia y Atención a la Diversidad
Profesora de Audición y Lenguaje que ha tenido el privilegio de ejercer esta fascinante profesión en todas las etapas educativas. Especialista en la educación de las personas sordas. Tiene como objetivo la integración, inclusión y la mejora de la convivencia en cualquier ámbito. Defiende la comunicación, la participación y el trabajo en equipo.
Asesora de Atención a la Diversidad, Convivencia, Promoción de la Salud y la Educación Emocional, Familia y Participación Educativa, zona 309/311.
Contacto635606130
mviecam@gobiernodecanarias.org




Asun Rodríguez Viera
Asesora de Secundaria en Competencia Comunicativa
Profesora de Lengua Castellana y Literatura en ESO y Bachillerato.
Partidaria de la educación pública como estímulo y ascensor social que permite la igualdad de oportunidades. Defensora de la competencia comunicativa como vía necesaria para relacionarnos personal y profesionalmente y de la informacional, que permite desarrollar la capacidad de discernir lo relevante de lo superfluo, lo verdadero de lo falso. Impulsora del trabajo desde la creatividad, la emoción y la afectividad como instrumentos que conectan con nuestro alumnado y favorecen el aprendizaje.
Zona de inspección: 308 / 309
Contacto635605997
mrodviey@gobiernodecanarias.org


F. David PÉREZ DíAZ
Asesor de Primaria en Competencia Comunicativa
Maestro de Educación Infantil y Primaria por vocación y Edupunk por convicción. Dj del conocimiento aplicado en el aula, chef de cocina diversa para el aprendizaje y en continua evolución. Convencido del compromiso para educar a los/las futuras virólogos/as, médicos/as, escritores/as, veterinarios/as, jueces/zas, etc, etc, etc y de las futuras soluciones a los grandes retos de nuestro planeta que vendrán de la mano de ellos y ellas. Dispuesto a colaborar, participar, apoyar, informar y formar en todo aquello que pueda aportar y comprometido en el desarrollo de una infancia feliz, libre, creativa, del siglo XXI y en el siglo XXI.
Zona de inspección: 314
Contacto635605944
fperdiar@gobiernodecanarias.org




LAURA COLINO RIVAS
Asesora de Primaria en Lenguas Extranjeras
Grado en Lenguas Extranjeras Francés e Inglés.
Convencida defensora de la idea de que el aprendizaje de los idiomas, es la llave a un mundo maravilloso que espera ahí afuera para ser descubierto. Ser competentes en la lengua extranjera nos posibilita ser mejores profesionales, educadores y ciudadan@s de un mundo globalizado. Una herramienta que nos permita comunicarnos con los demás, nos posibilita ser más empátic@s, solidari@s, respetuos@s y nos abre un campo enorme de conocimiento.
Me interesa todo lo que implique querer ser mejor en el ámbito de cada uno y en mi caso, ser lo más competente posible en lenguas extranjeras y fomentar esa idea en los demás. La mejor manera de abrir fronteras, es saber decirle a quién está al otro lado, que queremos estar ahí. (Cuántas oportunidades perdemos, de conocer a gente maravillosa sólo por no poder comunicarnos?). La elevada motivación hacia el “impulso formativo” y una alta capacidad de trabajo en equipo son otros de los pilares imprescindibles en mi trabajo.
Zona de inspección 316
Contacto 635606020
lcolriv@gobiernodecanarias.org


Luis Ramírez Ramos
Asesor de Secundaria en Lenguas Extranjeras
Profesional del ámbito de la educación y la formación, a lo largo de mi desarrollo profesional he participado en diferentes proyectos donde mi ámbito de responsabilidad ha estado muy ligado con la enseñanza impartida en francés e inglés.
Mi mayor motivación es la de trabajar en proyectos con dimensión internacional que exijan adaptaciones a otras culturas, lenguas y hábitos en los que yo pueda aportar todo el bagaje profesional, personal y cultural que he adquirido a lo largo de mi vida profesional y personal.
Zona de inspección: 317
Contacto635606217
lramramq@gobiernodecanarias.org




DULCE JIMÉNEZ GARCÍA
Asesora de Secundaria en Igualdad y Convivencia
Zona de inspección 312 / 306
Contacto 635606150
dujimgar@gobiernodecanarias.org




Mario rodriguez castillo
Asesor de Educación Primaria
Maestro de Primaria y Atención a la Diversidad. Con la responsabilidad y el compromiso que requiere esta profesión. Apasionado de la radio escolar como hilo conductor del proceso de enseñanza-aprendizaje, siempre con anclaje curricular y en donde el alumnado sea el verdadero protagonista. Defensor del acervo canario como elemento imprescindible en nuestra escuela. Con motivación para seguir aprendiendo y aportar la mejor versión de mí mismo en esta aventura llamada docencia.
“Solos podemos hacer muy poco, unidos podemos hacer mucho.” Hellen Keller.
Programa esTEla y Programa PROA+
Eje 5. Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario.
Zona de inspección 313
Contacto 635606076
mrodcasy@gobiernodecanarias.org