Emma R. Núñez García

Emma R. Núñez García

Directora

«Maestra de infantil-primaria y atención a la diversidad en secundaria;siempre inquieta por conocer el mundo educativo en profundidad desde las aulas hasta la gestión educativa en diferentes puestos de responsabilidad. Por ello, doy prioridad al trabajo en equipo y a la comunicación efectiva que cohesione grupos para el logro de objetivos comunes en favor de la Educacíon PúblicaCanaria.»

Eje 1: Promoción de la Salud y la Educación Emocional

Eje 7: Familias y Participación Educativa

Contacto
 635605958
 enungar@gobiernodecanarias.org

Mario Rodríguez Castillo

Mario Rodríguez Castillo

VICEDIRECTOR. Asesor de Educación Primaria

Maestro de Primaria y Atención a la Diversidad. Con la responsabilidad y el compromiso que requiere esta profesión. Apasionado de la radio escolar como hilo conductor del proceso de enseñanza-aprendizaje, siempre con anclaje curricular y en donde el alumnado sea el verdadero protagonista. Defensor del acervo canario como elemento imprescindible en nuestra escuela. Con motivación para seguir aprendiendo y aportar la mejor versión de mí mismo en esta aventura llamada docencia. 

“Solos podemos hacer muy poco, unidos podemos hacer mucho.” Hellen Keller.

Programa esTEla  y Programa PROA+

Radio Escolar

RED EDUCATIVA CANARIA-InnovAS:

Eje 5. Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario.

Zona de inspección 313

Contacto
 635606076
 mrodcasy@gobiernodecanarias.org

MaRÍA DEL CARMEN GONZÁLEZ QUINTANA

MaRÍA DEL CARMEN GONZÁLEZ QUINTANA

Administradora

Maestra de música, primaria e inglés, Licenciada en Historia y Ciencias de la Música y Máster en Musicoterapia. Aprendí de mi alumnado que la curiosidad impulsa el aprendizaje, motivándome a comprender la educación desde diversas perspectivas. Abordo mi labor con un enfoque humano, buscando continuas mejoras y sinergias para aportar valor añadido a los procesos establecidos.
Mi compromiso se centra en la adaptabilidad y el logro de objetivos en entornos dinámicos, aportando ilusión y valor añadido a cada tarea.

Contacto

635605951
mgonquif@gobiernodecanarias.org

MAPI GÁlVEZ JORGE

MAPI GÁlVEZ JORGE

Asesora Primaria TIC

Maestra Especialista en Inglés y Educación Primaria, su profunda vocación y pasión por la enseñanza la han impulsado a buscar constantemente maneras innovadoras de educar y empoderar a sus estudiantes. Su trabajo ha girado principalmente alrededor de la enseñanza bilingüe, a través de la metodología AICLE, empleando otras metodologías activas (Aprendizaje Cooperativo, ABP, Flipped Classroom…) con un enfoque transversal e integral. La aplicación de los recursos tecnológicos ha estado presente permanentemente en su aula, además, como un vehículo para fomentar la autoestima, el liderazgo y las habilidades sociales del alumnado.

El interés por profundizar en otros sistemas educativos la llevó a Estados Unidos donde impartió clases en la Sección Española del Programa de Estudios Internacionales en Miami entre 2015 y 2021, adquiriendo nuevas perspectivas acerca de la internacionalización y de cómo incorporar los recursos digitales en las aulas.

Ha sido Agente Zonal TIC y se incorpora este curso al CEP con ilusión y ganas de aprender, ayudar y compartir.

Área STEAM.

Proyecto Espacios Creativos

Zona de Inspección:310

Contacto

653750658
mgaljorm@gobiernodecanarias.org

MarÍa Isabel FarÍas Mendoza

MarÍa Isabel FarÍas Mendoza

Asesora TIC Primaria

Docente especializada en NEAE y Audición y Lenguaje en Primaria y Secundaria. Me caracterizo por ser entusiasta, curiosa y en constante evolución. Siempre estoy buscando oportunidades de formación, como cursos, talleres y seminarios, para enriquecer mi labor docente y ofrecer una educación integral y de calidad. Mi experiencia me ha enseñado la importancia de la paciencia, empatía, escucha y flexibilidad. Disfruto trabajando en equipo y compartiendo conocimientos. Estoy especialmente interesada en las TIC y la inteligencia emocional, áreas en las que me he estado formando durante varios años. Estoy comprometida con mi profesión y siempre dispuesta a aprender y colaborar para mejorar.

He sido Agente Zonal TIC hasta el momento de mi incorporación en la Asesoría. Con ganas de aprender, ayudar, compartir e ilusionada con esta nueva etapa.

Como dijo Herbert Spencer, «El gran objetivo de la educación no es el conocimiento, sino la acción».

STEAM, Programa Brújula y Aula Digital Canaria

Zona de Inspección:307

Contacto

  635606075
mfarmenm@gobiernodecanarias.org

 

Paco López Castro

Paco López Castro

Asesor Secundaria Generalista

 Profesor de Dibujo en Secundaria y Bachillerato. Especializado en escultura, ha profundizado en fotografía, vídeo, espacios tridimensionales, virtuales, y las TIC. Defensor de un cambio basado en el consenso del sistema educativo público. La creatividad, las metodologías activas, las tecnologías y la inclusión son parte fundamental del cambio. Aprender creando y descubriendo es mi pasión y compartirlo mi mayor satisfacción.

FabLab, Área Steam, Cultura Maker

Gestión de recursos TIC

RED EDUCATIVA CANARIA-InnovAS:

Eje: 8 Arte y Acción Cultural.

Zona de Inspección 316

Contacto

 635605931
flopcas@gobiernodecanarias.org

 

Carmen del Toro Mateo

Carmen del Toro Mateo

Asesora de Secundaria en Convivencia

Profesora de Biología y Geología, atrapada por el interesante mundo de la Ciencia y la incesante necesidad de investigar acerca de los cambios de la Naturaleza y los avances científico-tecnológicos. Reconoce ésto como síntoma de su pasión por la docencia y la maravillosa oportunidad de trabajar con un alumnado que se forma integralmente en un ambiente educativo que fomenta  los hábitos saludables, el respeto por el Medio Natural y la Convivencia Positiva como modelo global de entorno seguro que facilita el desarrollo y logro del aprendizaje

Asesora de Educación Ambiental y Sostenibilidad, Convivencia, Salud y Educación Emocional.

RED EDUCATIVA CANARIA-InnovAS:

Eje 1: Promoción de la salud y la Educación Emocional.

Eje 2: Educación ambiental y sostenibilidad

Zona de inspección: 315

Contacto
635606063
cdelmat@gobiernodecanarias.org

EbtesSam Solaiman Tadeo

EbtesSam Solaiman Tadeo

Asesora de Atención a la Diversidad, Convivencia, Promoción de la Salud y la Educación Emocional, Familia y Participación Educativa.

Logopeda, Profesora de Audición y Lenguaje y Postgrado en inteligencia emocional.
Lo que me ha permitido atender a las necesidades del alumnado, profesorado y familias. Utilizando el lenguaje como el recurso más potente del Planeta, la escucha como vía de comprensión a la conducta, y la Inteligencia  Emocional como metodología para la gestión y atención a la diversidad.
Agradecida a mis pequeños maestros, los alumnos y comprometida con mis acciones siempre por ellos, y para ellos.

RED EDUCATIVA CANARIA-InnovAS:

Eje 1: Promoción de la Salud y la Educación Emocional

Eje 2: Educación ambiental y sostenibilidad

Eje 7: Familias y Participación Educativa

Zona de inspección 3098/311.

Contacto
635606130
esoltad@gobiernodecanarias.org

Asun Rodríguez Viera

Asun Rodríguez Viera

Asesora de Secundaria en Competencia Comunicativa

Profesora de Lengua Castellana y Literatura en ESO y Bachillerato.

Partidaria de la educación pública como estímulo y ascensor social que permite la igualdad de oportunidades. Defensora de la competencia comunicativa como vía necesaria para relacionarnos personal y profesionalmente y de la informacional, que permite desarrollar la capacidad de discernir lo relevante de lo superfluo, lo verdadero de lo falso. Impulsora del trabajo desde la creatividad, la emoción y la afectividad como instrumentos que conectan con nuestro alumnado y favorecen el aprendizaje.

Gestión de préstamos y Biblioteca

RED EDUCATIVA CANARIA-InnovAS:

Eje 4: Comunicación lingüística, Bibliotecas y Radios Escolares.

Eje 7: Familias y Participación Educativa

Zona de inspección: 308 / 309

Contacto
635605997
mrodviey@gobiernodecanarias.org

F. David PÉREZ DíAZ

F. David PÉREZ DíAZ

Asesor de Primaria en Competencia Comunicativa

Maestro de Educación Infantil y Primaria por vocación y Edupunk por convicción. Dj del conocimiento aplicado en el aula, chef de cocina diversa para el aprendizaje y en continua evolución. Convencido del compromiso para educar a los/las futuras virólogos/as, médicos/as, escritores/as, veterinarios/as, jueces/zas, etc, etc, etc y de las futuras soluciones a los grandes retos de nuestro planeta que vendrán de la mano de ellos y ellas. Dispuesto a colaborar, participar, apoyar, informar y formar en todo aquello que pueda aportar y comprometido en el desarrollo de una infancia feliz, libre, creativa, del siglo XXI y en el siglo XXI.

RED EDUCATIVA CANARIA-InnovAS:

Eje 4: Comunicación lingüística, Bibliotecas y Radios Escolares

Eje 8: Arte y Acción Cultural

Zona de inspección: 314

Contacto
635605944
fperdiar@gobiernodecanarias.org

LAURA COLINO RIVAS

LAURA COLINO RIVAS

Asesora de Primaria en Lenguas Extranjeras

Grado en Lenguas Extranjeras Francés e Inglés. 

Convencida defensora de la idea de que el aprendizaje de los idiomas, es la llave a un mundo maravilloso que espera ahí afuera para ser descubierto. Ser competentes en la lengua extranjera nos posibilita ser mejores profesionales, educadores y ciudadan@s de un mundo globalizado. Una herramienta que nos permita comunicarnos con los demás, nos posibilita ser más empátic@s, solidari@s, respetuos@s y nos abre un campo enorme de conocimiento.

Me interesa todo lo que implique querer ser mejor en el ámbito de cada uno y en mi caso, ser lo más competente posible en lenguas extranjeras y fomentar esa idea en los demás. La mejor manera de abrir fronteras, es saber decirle a quién está al otro lado, que queremos estar ahí. (Cuántas oportunidades perdemos, de conocer a gente maravillosa sólo por no poder comunicarnos?). La elevada motivación hacia el “impulso formativo” y una alta capacidad de trabajo en equipo son otros de los pilares imprescindibles  en mi trabajo.

Programa PROA+ / Erasmus+

RED EDUCATIVA CANARIA-InnovAS:

Eje 6: Cooperación para el desarrollo y la solidaridad

Eje 8: Arte y Acción Cultural

Zona de inspección 317

Contacto
 635606020
 lcolriv@gobiernodecanarias.org

Beatriz Oliver Taño

Beatriz Oliver Taño

Asesor de Secundaria en Lenguas Extranjeras

Profesora de secundaria de francés. Apasionada de las lenguas extranjeras y del movimiento internacional como eje de trabajo y punto de partida de la motivación del alumnado y del profesorado.
Trayectoria en el ámbito educativo francófono y canario; docencia de Español Lengua Extranjera y Francés Lengua Extranjera; y participación en proyectos interdisciplinares e interculturales.
(En mis ratos libres, me tiro al mar;)

Programa esTELa

RED EDUCATIVA CANARIA-innovAS

Eje 5: Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario

Zona de inspección: 305

Contacto
635606217
bolitan@gobiernodecanarias.org

DULCE JIMÉNEZ GARCÍA

DULCE JIMÉNEZ GARCÍA

Asesora de Secundaria en Igualdad y Convivencia

Soy una profesora de filosofía, integrante de la red de escuelas solidarias en su día y más tarde en la red de igualdad, acreditada en igualdad, agente zonal de igualdad durante cuatro años, que ha sido educada por su alumnado en la necesidad de saber escuchar y descubrir las potencialidades de cada persona apenas tengamos paciencia para este aprendizaje.
La participación en distintos proyectos sociales y redes educativas me ha convencido de que la sociedad es mejorable en la medida en que la sentimos nuestra. Los comités de derechos humanos, primero, y los comités de igualdad, después, en los que alumnado y profesorado hemos puesto en pie acciones sensibilizadoras en los centros educativos para transformar la mirada y los sentimientos, me sostienen en este largo camino hacia un mundo en el que todos los derechos sean para todas las personas.
Desde la asesoría de igualdad intentamos impulsar planes de igualdad que concreten el compromiso de los centros con la prevención de la violencia de género trabajando por la resolución dialogada de los conflictos, el empoderamiento personal, la deconstrucción de roles y estereotipos sexistas, las relaciones afectivas sanas, libres y placenteras, la visibilización de la aportación de las mujeres, la reivindicación de paridad y equidad en las esferas sociales, políticas y económicas, la utilización de un lenguaje inclusivo y el conocimiento, la validación y el disfrute de la diversidad afectivosexual.

RED EDUCATIVA CANARIAS-InnovAS:

Eje 3: Igualdad y Educación Afectivo Sexual y de Género.

Eje 6: Cooperación para el desarrollo y la solidaridad.

Zona de inspección 306 / 312

Contacto
 635606150
dujimgar@gobiernodecanarias.org