20160609_140310

La más larga caminata comienza con un paso.

Proverbio Hindú

Hemos llegado al final de esta larga caminata del curso con la celebración de  las Jornadas de Buenas Prácticas de Convivencia Positiva el pasado 9 de Junio. Cada grupo de trabajo expuso los resultados de lo implementado en los diferentes centros escolares en favor del desarrollo de la cultura de la paz y la convivencia positiva.

Quizás echamos de menos disponer de un mayor tiempo para compartir experiencias e intercambiar ideas e impresiones, pero de modo eficiente pudimos conocer todo lo que hemos desarrollado a lo largo del curso, y plantear propuestas de mejora de cara al curso que viene.

Hemos valorado muy positivamente el método de trabajo cooperativo, aunque existe la demanda de poder combinar esta metodología con sesiones formativas temáticas con personas expertas.

En el siguiente enlace podemos acceder a las presentaciones que fueron utilizadas en las Jornadas.

Para cerrar el proceso, los centros que han culminado sus proyectos deberá tramitar las gestiones que se indican en la Resolución que establece el procedimiento para certificación que se concretan en:

Para los centros que no han podido culminar sus proyectos, les invitamos a responder este otro formulario.

Deseamos para el próximo curso continuar dando pasos en esta larga pero estimulante caminata de la construcción de la cultura de la paz y la convivencia positiva en nuestros centros educativos.