Abierta la matrícula de las APUs del área STEAM «Geometría con el Geoplano», «Resolución de Problemas. Estrategias Específicas: Búsqueda de Patrones y Generalización» y «Resolución de Problemas. Estrategias Específicas: Eliminación e ir hacia atrás». que tendrán lugar los días 11, 12 y 18 de mayo de 17:00 a 19:30 horas por videoconferencia para toda Canarias. 


Para ver correctamente los siguientes enlaces es necesario acceder previamente con la clave SUA:

«Geometría con el Geoplano» (11 de mayo):

OBJETIVOS:
• Profundizar en el tratamiento de la Geometría haciendo uso del geoplano como recurso, y siguiendo las líneas metodológicas contenidas en los currículos vigentes.• Identificar, en la realidad cercana, aspectos geométricos.

• Trabajar los conceptos de interior-exterior-frontera, delante-detrás, izquierda-derecha, cerca-lejos, grande-pequeño-mediano, para producir mensajes con un lenguaje adecuado.

• Clasificar figuras, doblar por su eje de simetría y cortarlas para transformarlas en puzles.

• Describir y representar la forma y la ubicación del objeto. • Describir la propia ubicación espacial o de un objeto, y de un recorrido simple en el colegio.

Información sobre la APU

Enlace de matrícula

La inscripción está abierta hasta el 6 de mayo, inclusive.


«Resolución de Problemas. Estrategias Específicas: Búsqueda de Patrones y Generalización» (12 de mayo)

OBJETIVOS:
Resolver problemas en los que se haga uso de las estrategias específicas “Búsqueda de patrones” y “generalización”.

Dotar al profesorado de estrategias prácticas y motivadoras para el alumnado, relacionadas con la resolución de problemas matemáticos, según las líneas metodológicas contenidas en los currículos vigentes.

Información sobre la APU

Enlace de matrícula

La inscripción está abierta hasta el 6 de mayo, inclusive.


«Resolución de Problemas. Estrategias Específicas: Eliminación e ir hacia atrás» (18 de mayo)

OBJETIVOS:
– Dotar al profesorado de las estrategias básicas de resolución de problemas, así como de un esquema de “pensamiento” que guíe al alumnado a la hora de resolver problemas matemáticos, según las líneas metodológicas contenidas en los currículos vigentes.

– Utilizar diagramas para representar y organizar la información.

Información sobre la APU

Enlace de matrícula

La inscripción está abierta hasta el 13 de mayo, inclusive.


Estas acciones puntuales se enmarcan dentro del ITINERARIO DE VOCACIONES CIENTÍFICAS del área STEAM. Para certificar en este itinerario es necesario haber asistido a un MÍNIMO de 10 horas de formación. Por tanto, estas APUs están especialmente recomendadas para aquellas personas que hayan asistido previamente a una o más formaciones del itinerario y deseen certificar este curso.