Acogida de docentes de países extranjeros Curso 21/22

La Secretaría de Estado de Educación publica hoy martes, día 23 de marzo, convocatoria de plazas para centros educativos de Educación Infantil y Primaria, Enseñanza Secundaria, Formación Profesional o de Enseñanzas de Régimen Especial que deseen ACOGER a un docente extranjero/a para el curso 2021/2022, en el marco del programa de estancias profesionales europeas.

Los países de procedencia del profesorado a acoger son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, los Países Bajos, Portugal, el Reino Unido, la República de Irlanda, Suecia y Suiza. El centro canario que quiera participar puede hacerlo desde dos modalidades:

Modalidad A: Como centro de acogida para un/a docente ya identificado/a, procedente de alguno de los países incluidos en esta resolución, y que esté participando en un programa de movilidad profesional en su país de origen.
Modalidad B: Como centro que desea acoger a un/a docente de alguno de los países incluidos en esta resolución, que le sea asignado a través de este procedimiento, si fuera posible.
El plazo de solicitud es de 20 días hábiles contados a partir de mañana. Hay que tener en cuenta que en ninguno de los dos casos existe asignación económica asociada. Este programa se enmarca dentro del principio de reciprocidad en el que se fundamenta la convocatoria de estancias profesionales para el profesorado español.

La duración de la estancia será de dos semanas, excepcionalmente tres, y sólo se asignará un docente o una docente por centro educativo español.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario