CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 18 de octubre, con motivo de la celebración del Día de las Escritoras, en el Ies Lucas Martín Espino de Icod de los Vinos se han realizado distintas actividades. Entre ellas, contaron con la visita de la escritora canaria, Maca Martinón. Durante la charla, la escritora descubrió cómo comenzó a escribir y lo que supuso este descubrimiento para ella, según sus palabras “la literatura me ha salvado de muchas cosas”, por esto animó al alumnado a crear historias, a inventar personajes, a imaginar mundos distintos y a inspirarse en la cotidianidad.
El alumnado, por su parte, pudo preguntar a la escritora sobre algunos aspectos de su relato “Tres golpes capitales”, incluido en el libro Generación 21, en el que han participado otras escritoras canarias, algunas de las cuales fueron mencionadas por Maca Martinón en su intervención para resaltar la labor literaria de otras valiosas mujeres escritoras. Por otra parte, la escritora dio a conocer su última obra, El cuarteto del Sur, que ha sido publicada recientemente.
Además del encuentro con Maca Martinón, se ha realizado la exposición de los trabajos realizados en distintas materias para el Jardín temporal de las Escritoras.
Agradecemos la colaboración del profesorado y a los coordinadores de Igualdad y Biblioteca del centro, así como la presencia de la concejala de Educación, Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Lourdes Tosco.
#mujeresescritoras #biblioteca #igualdad #lectura
A %d blogueros les gusta esto: