La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha publicado recientemente recursos y materiales educativos con motivo de las próximas celebraciones de la Bajada de la Virgen de los Reyes en El Hierro y la Bajada de la Virgen de las Nieves en La Palma, ambas programadas para 2025.
En el caso de La Palma, el proyecto pedagógico incluye la publicación de dos libros: Nuestra primera Bajada de la Virgen de Las Nieves, dirigido al alumnado de Primaria, y Una Bajada de la Virgen de las Nieves virtual, orientado a estudiantes de Secundaria. Estas obras buscan acercar al alumnado a las tradiciones y actos que conforman estas festividades.
Además de las publicaciones, se han planificado diversas actividades complementarias, como charlas, visitas guiadas a exposiciones y recursos digitales, con el objetivo de enriquecer la experiencia educativa en torno a estas celebraciones. Estos materiales y actividades estarán disponibles para los centros educativos de las islas, facilitando así la integración de estas tradiciones en el currículo escolar.
Estas iniciativas reflejan el compromiso del Gobierno de Canarias por preservar y difundir el patrimonio cultural del archipiélago, involucrando a las nuevas generaciones en la celebración y comprensión de sus tradiciones más emblemáticas.