Publicado el

¡NUESTRO HUERTO VUELVE A LLENARSE DE VIDA!

El tercer trimestre comenzó hace unas semanas de la mejor manera posible: ¡con las manos en la tierra y mucha ilusión! 

El huerto escolar continúa siendo un espacio de encuentro, aprendizaje y disfrute para todo el alumnado y donde queda demostrado que cuidar de la naturaleza es una tarea que nos une.

Esta vez hemos apostado por las plantas aromáticas, incorporando:
🌿 cilantro, perejil y tomillo

Y además, hemos ampliado nuestro huerto con diferentes hortalizas:
lechugas verdes y lechugas rojas, habichuelas, acelgas y berenjenas

Cada grupo ha tenido la oportunidad de participar activamente en el proceso: preparar la tierra, plantar, regar… y, sobre todo, aprender la importancia del cuidado del entorno y de una alimentación saludable.

Este tipo de experiencias no solo nos enseñan contenidos, sino también valores fundamentales como la responsabilidad, el trabajo en equipo y el respeto por la naturaleza 

Ahora solo nos queda una cosa… ¡cuidar nuestro huerto y esperar a ver crecer todo lo que hemos sembrado!

 

Publicado el

EL HUERTO YA ESTÁ EN MARCHA

Hace unos días, después de remover la tierra y quitar algún rastrojo que había rondando por el huerto, nos pusimos manos a la obra y plantamos.

Esta vez tenemos una novedad, hemos plantado Bok Choy, que es una especie de col china, el resto de verduritas que estamos cultivando ya son conocidas por nuestro alumnado mayor, y los pequeños/as de 3 años ya están empezando a familiarizarse con ellas, tenemos lechugas, berenjenas, acelgas, rúcula, pepino y remolacha, este es el momento perfecto para aprovechar e introducirlas en su alimentación, con la excusa de «esto lo has plantado en el cole…» desde aquí les animamos a que lo hagan en casa.

FOTOS