Matrícula de alemán y francés

Los cursos de B1.2 y B2.2 de alemán y francés se impartirán del 6 de febrero al 1 de junio de 2023.

Son cursos intensivos de 120h cada uno.

Horarios de alemán y francés del segundo cuatrimestre.

El alumnado que actualmente esté matriculado en B1.1 o B2.1 y supere el curso, podrá matricularse directamente en el curso siguiente (B1.2 o B2.2) del 26 de enero al 5 de febrero a través de la secretaría virtual, previo pago de tasas. El trámite se llama Matrícula de ALEMÁN y FRANCÉS B1.2 y B2.2 curso 2022-23.

El alumnado nuevo deberá solicitar plaza rellenando este formulario. Solo las personas solicitantes que reciban la confirmación de que pueden matricularse, podrán acceder a la secretaría virtual

Matrícula de cursos de inglés para docentes: Preparación de PCEI nivel B2 y C1

Los cursos se impartirán del 6 de febrero al 1 de junio de 2023 y tienen una duración de 60h. Para poder acceder a uno de los cursos, se debe ser docente y demostrar el nivel de dominio del curso del que se va a matricular (tener superado al menos B2.1 para el curso de B2, y al menos C1.1 para el curso de C1). En caso de no poder demostrarlo según alguno de los documentos reconocidos se podrá realizar una prueba de clasificación, previo pago de tasas, a través de la secretaría virtual.

Horarios de los cursos de preparación de PCEI del segundo cuatrimestre

La matrícula está abierta en la secretaría virtual del 11 de enero hasta el día 5 de febrero. Los cursos son gratuitos. En caso de exceso de cupo, se atenderá por orden de recepción de solicitudes y se informará en caso de que se genere una lista de reserva. 

La realización de cada uno de estos cursos de Preparación de PCEI implicará el reconocimiento de las 60 horas de formación, que se incorporarán al portfolio de formación del profesorado. Esas horas de formación serán reconocidas siempre y cuando el alumnado haya realizado un mínimo del 85% del curso, tanto de las horas lectivas síncronas en pequeño grupo como de las asíncronas. En cualquier caso, quienes hayan superado el curso también verán reconocidas las horas de formación correspondientes en el portfolio de formación del profesorado.

Prueba de clasificación para todos los idiomas

Las personas que soliciten la prueba de clasificación recibirán la información para acceder al aula virtual donde harán la prueba. Podrán hacer la parte escrita en cualquier momento desde que tengan acceso al aula virtual. La parte escrita tiene una duración de una hora. La parte oral consta de una entrevista a través del enlace a la videoconferencia que encontrarán en la misma aula virtual, y tendrán que elegir una de las franjas horarias disponibles para realizarla. Esta parte dura unos diez minutos.

La prueba escrita se podrá realizar hasta el día 2 de febrero. La parte oral dependerá del número de solicitantes, y se irán mostrando fechas nuevas conforme recibamos más solicitudes. La primera secuencia de entrevistas será el 18 de enero en horario de tarde. No podrá hacer la parte oral sin haber realizado antes la parte escrita. Conocerá su resultado enseguida, desde que finalice la parte oral.

Cuanto antes realice su prueba, antes podrá matricularse en la secretaría virtual de su curso y tener disponible su horario preferido.