IES BUENAVISTA
El instituto se encuentra a la entrada del municipio de Buenavista del Norte , en una zona de equipamiento municipal y rodeado de una zona agrícola, por lo que no hay problemas de contaminación acústica.

Situación geográfica
El instituto se encuentra a la entrada del municipio de Buenavista del Norte, en una zona de equipamiento municipal y rodeado de una zona agrícola, por lo que no hay problemas de contaminación acústica . Pegado al instituto se encuentra el campo de fútbol y el Centro Ocupacional (discapacitados).
Buenavista
Destaca por su gran diversidad paisajística. Tiene bellos caseríos como el valle de el Palmar, Teno Alto, Masca y los Carrizales, donde se conservan bien sus tradiciones. Esta zona presenta importantes perspectivas para el desarrollo del turismo rural. Cabe destacar que se ha desarrollado la actividad turística, debido al fomento de un turismo costero y otro de tipo rural en las zonas de medianías y altas. En la actualidad se está fomentando un turismo de calidad, de ahí la construcción de ‘Buenavista Golf’.
El centro
Cuenta con dos módulos. En el módulo A se encuentran todas las aulas ordinarias más las aulas de PT, Música, Dibujo, Tecnología, la zona de administración, Secretaría, Jefatura de Estudios, Vicedirección, Dirección, aula de atención individualizada y cafetería. En el módulo B se encuentra el aula de Informática, Medusa, Biblioteca, laboratorio, aula de conferencias (procesos), aula de Idiomas, aula de audiovisuales y todos los departamentos, más dos aulas: una se utiliza para CFGM y la otra para atención a la diversidad (desdobles, Pmar…).
Anexos
Anexo al edificio central, en la cara sur se encuentra el pabellón y en la cara norte dos canchas al descubierto y un terrero de lucha. En la cara oeste se encuentran las instalaciones de FPB de la rama de agrarias.
Malela Ramos
La profesora María Candelaria Ramos Contreras impartió clases en el IES Buenavista entre 1999 y 2005, año en el que tuvo que dejar la docencia a causa de una enfermedad.
Organizó visitas de poetas o escritores al instituto y, de una manera prudente, diseminó por el pueblo de Buenavista del Norte un clima de cultura que tuvo resonancia en toda la isla.
Su simpatía, su buen humor y su “bienhacer” hicieron que destacara en las más nobles tareas de la enseñanza.





