Estimada familia
En estos tiempos tan convulsos se puede encontrar con la petición de su hij@ de no asistir a clase alegando una manifestación, huelga, etc. Rogamos que, en adelante, no apoyen estas iniciativas sin una conversación previa donde su hij@ le justifique de manera formal los motivos de dicha ausencia (debe encontrar difusión formal del hecho en los medios de comunicación). Por ello, tendrán falta que no será justificada en base a la participación de estas iniciativas, tanto si es una convocatoria no formal o no lo notifique con antelación a la dirección del centro a través de un documento que elaboran como grupo de clase y registran en el centro con antelación al día señalado.
Recalcamos mucho la necesidad de dialogar en casa la importancia de asistir al centro si no se participa en las posibles convocatorias oficiales que surjan durante el curso, por ejemplo, como ocurrió el 27 de septiembre, donde oficialmente habían manifestaciones convocadas por El sindicato de Estudiantes y la mayor parte de nuestro alumnado no asistió ni a clase ni a las manifestaciones convocadas. Recuerden que son ustedes, como familia, los que deben velar por una toma de decisiones correcta en este tipo de situaciones.
El centro educativo no tiene la obligación de informar ni de estar al tanto de estas iniciativas, ya que no llegan ni comunicados ni convocatorias por parte del Sindicato de Estudiantes, viéndonos obligados a investigar para comprobar la veracidad de la misma.
Muchas gracias por su colaboración.
IES Mencey Bencomo