Seleccionar página

Documentos Institucionales

Para solicitar certificados escribir un correo electrónico a

secretaria@iessantabrigida.es

Descarga de Documentos

Programación General Anual

La programación general anual es el documento institucional de planificación académica que los centros elaborarán al comienzo de cada curso escolar, para concretar las actuaciones derivadas del proyecto educativo. Recoge los aspectos relativos a la organización y funcionamiento del centro, incluidos los proyectos, las programaciones didácticas y todos los planes de actuación acordados para el curso (art. 42.1 del Decreto 81/2010).

ANEXO I

Plan de Atención a la Diversidad

En el IES Santa Brígida, entendemos por atención a la diversidad el conjunto de propuestas pedagógicas, curriculares y organizativas que intentan dar respuesta a las necesidades educativas de todos los alumnos y alumnas del Centro. La atención a la diversidad tiene, por tanto, un doble carácter, preventivo de las dificultades y de atención a las mismas.

ANEXO II

Planes, Proyectos, Redes, Ejes Temáticos y Programas del Centro

 

ANEXO III

Actividades Complementarias y Extraescolares

Las actividades extraescolares y complementarias son un instrumento más dentro del aprendizaje divergente de nuestro alumnado y por eso se configuran como una herramienta complementaria de la enseñanza reglada.

ANEXO IV

Plan de Acción Tutorial

La acción tutorial está dirigida a orientar al alumnado en su proceso de aprendizaje académico y profesional, fomentando la capacidad de elegir de acuerdo con sus intereses, capacidades y su situación personal, para que desarrolle competencias de gestión autónoma de su trayectoria profesional desde la perspectiva del empleo, del autoempleo y del aprendizaje a lo largo de la vida, generar relaciones fluidas entre el alumnado y la institución escolar, así como entre la escuela y la familia y desarrollar en el alumnado competencias participativas y de construcción de valores (ROC DECRETO 81/2010, de 8 de julio, Artículo 39, punto 3g).

ANEXO VI

Plan de Convivencia

Una comunidad no se puede entender sin la participación de todos y todas. Cada miembro puede y debe compartir tareas y metas en un ambiente de diálogo, solidaridad y colaboración. El instituto constituye en sí una comunidad, como cualquier otra, con variados miembros y funciones: el profesorado, el alumnado, las familias, el personal no docente y las instituciones del entorno y, diferentes normas, externas y propias, que ayudan a que la convivencia se desarrolle en el mejor ambiente posible.

ANEXO VII

Protocolo de Actuación Alumnado Trans

RESOLUCIÓN 575 de 18/03/2021

ANEXO VIII

Protocolo de Violencia de Género

En septiembre de 2017 quedó aprobado el Plan para la Igualdad y prevención de la violencia de género 2017-2020, de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. El Plan tiene como referente inmediato La Estrategia para la Igualdad de mujeres y hombres 2013-2020 del Gobierno de Canarias que, cumpliendo el mandato de la Ley 1/2010 de 26 de febrero, Canaria de Igualdad entre mujeres y hombres (BOC no 45, de 5 de marzo) establece en su artículo 7 que el plan estratégico de actuación para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es de naturaleza vinculante para todos los departamentos administrativos.

ANEXO IX

Plan de Igualdad

La demanda cada vez más acuciante por parte de los distintos sectores que componen la comunidad educativa del IES Santa Brígida de acciones coeducativas hace que el Plan de Igualdad que aquí se presenta adquiera toda su relevancia y sentido, más allá de constituir una medida preceptiva de cara a la Consejería de Educación. Por otro lado, la fuerte presencia fuera del centro educativo de referentes y modelos que refuerzan creencias, actitudes y comportamientos sexistas en nuestro alumnado debe ser contrarrestada desde las aulas, a fin de educar a los chicos y chicas para su implicación en la construcción de una sociedad futura responsable, solidaria, justa e igualitaria. Por todo ello, partiendo de un diagnóstico realizado de manera previa con la participación de los distintos miembros de la comunidad educativa de nuestro centro, se ha diseñado un conjunto de acciones a implementar en los tres próximos cursos de cara a conseguir una serie de objetivos marcados por el centro como fundamentales para un tránsito efectivo a un modelo coeducativo en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

 

ANEXO X

Plan Digital del Centro Secundaria-Bachillerato-Formación Profesional

La necesidad de este Plan digital de Centro viene respaldada, por un lado, por la normativa, dado que la LOMLOE establece la importancia del proceso de digitalización de los centros y, por otro, por la necesidad de organizar todos los recursos de los que disponen y de acometer todos los ámbitos de enseñanza aprendizaje desde una adecuada digitalización, añadiendo cauces de comunicación y colaboración que garanticen la seguridad, la organización de infraestructuras y los recursos digitales del centro, la difusión de documentos organizativos (como este PDC) y su posterior evaluación.