Orientación

FERIA DE UNIVERSIDADES UNITOUR

Buenos dias:

       El PRÓXIMO MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE se celebra  LA FERIA DE UNIVERSIDADES UNITOUR en el AUDITORIO DE TENERIFE  de 9 a 14 horas , debido al formato de la misma, consideramos desde el Departamento de Orientación, que son las familias las que deben tener información de las mismas. Por eso la inscripción a las mismas es individual y deben realizarla si les interesa conocer la oferta de universidades,principalmente privadas

📅 miércoles, 22 de noviembre de 2023

📌 AUDITORIO DE TENERIFE

🕓 Horario •• de 09:30 a 14:00 – Entrada gratuita

✅ Apúntate, no te quedes sin tu plaza!!! •• https://www.unitour.es/inscripcion-online/tenerife                       

Entre todos los alumnos y padres asistentes, se sortearán 5 becas UNITOUR que consistirán en el pago de la matrícula universitaria.

Inscríbete en UNITOUR y síguenos en tiktok @SalonUNITOU

BECAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

Se han publicado las becas de inmersión lingüística del Cabildo de Tenerife. Para información seguir el siguiente enlace:

BECAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA DEL CABILDO DE TENERIFE

Programa Orienta 23/24

En el siguiente enlace pueden acceder al programa Orienta. Este programa nos permite conocer todas las opciones de estudios disponibles en España en cualquier nivel y para cualquier comunidad autónoma.

PROGRAMA ORIENTA 23/24

SALÓN DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA UNITOUR

Desde el  Departamento de Orientación del IES Teobaldo Power  queremos informar  a las FAMILIAS  que el próximo martes 22 de noviembre en el  Auditorio de Tenerife , tendrá lugar el SALÓN DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA UNITOUR, para asistir es necesario apuntarse en el evento y acceder con el código QR. 

A este salón acuden muchas universidades privadas para presentar su oferta formativa y residencial de todo el país, por ello consideramos importante que aquellas familias que estén interesadas acudan para conocer de primera mano alguna de las opciones que allí se presentan.

Un saludo,

Para contactar con ellos y aclarar las dudas.
✅ es OBLIGATORIO, control de acceso mediante código QRTODOS LOS ALUMNOS Y DOCENTES deben registrarse en UNITOUR en el siguiente enlace:

https://www.unitour.es/inscripcion-online/tenerife

CONVOCATORIA DE AYUDAS ALUMNADO NEAE

Extracto de la Resolución de 13 de mayo de 2022, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2022-2023.

Se convocan para el curso 2022-2023 las siguientes ayudas individualizadas:

a) Ayudas directas para los alumnos, incluyendo al alumnado con TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad), que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad, de trastornos graves de conducta o de trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociados a necesidades educativas especiales. También podrá ser beneficiario de ayudas directas el alumnado con TEA (Trastorno del espectro autista) no incluido en el párrafo anterior y que requiera estos apoyos y atenciones educativas específicas.

b) Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales para familias numerosas. También podrán ser beneficiarios de subsidios los alumnos con TEA (Trastorno del espectro autista), pertenecientes a familias numerosas, no incluidos en el párrafo anterior.

c) Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Solicitudes: Las solicitudes tanto de ayuda como de subsidio deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2022, inclusive.

Información sobre la tramitación de la ayuda: La información sobre el estado de tramitación del procedimiento podrá consultarse a través de la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es, en el apartado «Mis expedientes». Asimismo, los interesados podrán dirigirse a la unidad de becas de la provincia correspondiente identificándose como interesados en el expediente con el NIF o NIE correspondiente.

FAMILIAS ALUMNADO DE 2º DE BACHILLERATO. INFORMACIÓN ULPGC. SESIÓN FAMILIAS 17 DE FEBRERO A 18.30 

Estimadas familias:

Les informamos que la sesión informativa de la ULPGC dirigida a las familias tendrá lugar el jueves 17 de febrero a las 18.30 horas. Para ello, utilizaremos la plataforma ULPGC en Directo. Las familias interesadas, podrán acceder a la sesión a través del siguiente enlace.

  • Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=GNmI7q6ckr4
  • Para poder hacer preguntas en el chat es necesario identificarse con un correo Gmail. 
  • La plataforma de emisión es Youtube, siendo necesario aceptar su política de Cookies para acceder.

Información de la Universidad de La Laguna.

El jueves 28 de enero a las 18:30h, ofreceremos una charla informativa a madres y padres sobre los temas  de interés de la universidad (becas, matrículas…), inicialmente la sesión es presencial. 

Programa Orienta 21/22

En el siguiente enlace pueden acceder al programa Orienta. Este programa nos permite conocer todas las opciones de estudios disponibles en España en cualquier nivel y para cualquier comunidad autónoma.

PROGRAMA ORIENTA 21/22

Información de Continuidad de estudios 2019-2020.

En los siguientes enlaces se puede descargar el contenido de las diferentes  charlas que se han dado de forma online en el Centro para informar de diferentes opciones de continuar estudios.

ACTUALIZADA LA INFORMACIÓN: 16 de mayo

2º BACHILLERATO

1º BACHILLERATO

4º ESO

3º ESO

2º ESO

1º ESO

Otros enlaces de interés

Programa Orienta 19/20

En el siguiente enlace pueden acceder al programa Orienta. Este programa nos permite conocer todas las opciones de estudios disponibles en España en cualquier nivel y para cualquier comunidad autónoma.

PROGRAMA ORIENTA 19/20

A continuación les mostramos una serie de enlaces de uso habitual para el alumnado y las familias, en los cuales  pueden encontrar información sobre:  EBAU, grados universitarios, formación profesional…

PLAN DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO ( SEGÚN DECRETO 315/2015 DE 28 DE AGOSTO POR EL QUE SE ESTABLECE LA ORDENACION DE SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO EN LA COMUNIDAD CANARIA

https://www.ull.es/portal/guiadeorientacion/wp-content/uploads/sites/3/2017/01/bachilleraplicacion-lomce-en-Canarias.pdf

MODALIDADES DE BACHILLERATO RECOMENDADAS

https://www.ull.es/portal/guiadeorientacion/modalidad-bachillerato-recomendada-los-estudios-grado-la-ull/

INFORMACION UTIL PARA EL ALUMNADO :

https://www.ull.es/view/institucional/ull/Informacion_util_para_el_alumnado_1/es

PREGUNTAS FRECUENTES EBAU

https://www.ull.es/Private/folder/institucional/ull/alumnado/preguntas_frecuentes_EBAU_170517.pdf

VIDEOS INFORMATIVOS

https://www.youtube.com/playlist?list=PLAqmRmkVzl18R27Qdx5D4RQdliaJ8DGTe

MATERIALES AUDIOVISUALES

https://www.ull.es/viewcontent/institucional/ull/2711445/es/paginaespecial

CARACTERISTICAS DE LOS GRADOS

https://www.youtube.com/watch?v=DNT8BXcIWsk&index=2&list=PLAqmRmkVzl19rKAxNFBiut842Q3-jEVYB

BECAS

https://www.youtube.com/watch?v=SL6cWmL9HJo&list=PLAqmRmkVzl19rKAxNFBiut842Q3-jEVYB&index=3

PRECIO DE ESTUDIAR EN LA ULL

https://www.ull.es/Private/folder/institucional/ull/wull/precio_estudiar_ull.pdf

ALOJAMIENTOS

https://www.youtube.com/watch?v=rz–Rwjs5fI&feature=youtu.be

TITULACIONES DE GRADO SUPERIOR

https://www.ull.es/Private/folder/institucional/ull/alumnos/informacion_alumnado/catalogo_titulaciones_grado_superior.pdf

RECOMENDACIONES ANTES DE INICIAR LOS ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD

https://www.ull.es/portal/guiadeorientacion/recomendaciones/

REVISTA DE PADRES Y MADRES

https://www.ull.es/Private/folder/institucional/ull/alumnos/informacion_alumnado/guias/guia_madres_padres/guia_madresypadres.pdf

GRADOS Y DOCENCIA DE LA ULL

https://www.ull.es/estudios-docencia/grados

DIRECTORIOS A OTRAS UNIVERSIDADES

http://www.um.es/web/siou/directorios

ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (BOLONIA EN SECUNDARIA)

http://www.educacion.gob.es/boloniaensecundaria/