Convivencia positiva

El desarrollo de la convivencia positiva es una de las señas de identidad de nuestra centro.

Este año, además hemos decidido realizar el proyecto de patios dinámicos para llevar ese buen ambiente al momento del recreo y para hacerlos más inclusivos.

«Jugar no es un descanso del aprendizaje. Es un aprendizaje interminable, encantador, profundo, atractivo y práctico. Es la puerta del corazón del niño» V. Gowmon.
«Si el niño es capaz de entregarse por completo al mundo en su juego, en su vida adulta será capaz de dedicarse con confianza y fuerza al servicio del mundo» Rudolf Steiner.
«El mundo lúdico de los niños es tan real e importante para ellos, como para el adulto el mundo del trabajo. Así que debemos concederle la misma dignidad» B. Bettelheim.
«E»Los niños aprenden mientras juegan🤾🏽‍♂️Más importante aún, en el juego los niños aprenden cómo aprender» O. Fred Donaldson.
«La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo» P. Freire.
El aprendizaje-servicio es una práctica educativa en la que niñas y niños aprenden mientras actúan sobre necesidades reales con la finalidad de mejorarlo.
El alumnado mayor, con la supervisión del profesorado, ayuda y colabora en la dinamización de los patios.
Cultivar vínculos saludables es fundamental para el desarrollo de habilidades sociales.
Desde la materia de EMOCREA y VALORES, se trabaja y proporcionan recursos para aprender a gestionar de forma positiva y constructiva los conflictos.