Para estas fiestas navideñas hemos preparado para todo el alumnado del centro un cuento en el que mezclamos el yoga con la navidad.
El cuento trata del recorrido que hacen unos niños y niñas para descubrir el verdadero significado de la navidad.

En nuestro centro practicamos yoga con el alumnado sabedores de los múltiples beneficios que les proporciona a nivel físico y mental. Entre otros podríamos destacar:
- Reduce el estrés y la ansiedad.
- Mejora la memoria y la capacidad de atención y por tanto el rendimiento académico.
- Proporciona una vida más activa y mejora la higiene postural.
- Aprendizaje de técnicas de respiración.
- Promoción de la atención plena.
- Mejora el autocontrol, las habilidades de afrontamiento.
- Mejora del sistema inmunitario y de la calidad de sueño.
- …
Además, el profesorado, desde el pleno convencimiento de que para poder acompañar desde la corregulación a los niños y niñas, es necesario indagar y profundizar sobre nuestro propio autoconocimiento y que para poder observar y «leer» al otro-a, primero debemos saber observarnos y «leernos» a nosotros-as, hemos incluido el conocimiento y la práctica de dicha disciplina en nuestro plan de formación.

Además en este curso hemos tenido la suerte de asistir al maravilloso espectáculo musical de la Súperabuela. En él se trabajó cómo desarrollar nuestros súper poderes (de crear, de quererse a uno mismo , de relajarse, de ser feliz…) Todo ello de manera muy divertida. Nuestro alumnado del primer ciclo de primaria y de las aulas enclave lo disfrutaron muchísimo. Muy recomendable y apto para todos los públicos.

La Súperabuela es un maravilloso personaje que nos lleva a través de sus divertidas canciones a tomar conciencia de aquello que es verdaderamente importante en la vida, trabajando valores y empoderándonos de manera divertida. Aquí la vemos impartiendo talleres en nuestro centro.
Celebrando el día internacional del Yoga (21 de junio) en el centro.
El 21 de junio se eligió para celebrar el Día Internacional del Yoga debido a su significado astronómico y espiritual. Esta fecha fue propuesta por el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, y respaldada por las Naciones Unidas en 2014.
El 21 de junio es el solsticio de verano en el hemisferio norte y el solsticio de invierno en el hemisferio sur. Es el día más largo del año en el hemisferio norte y se considera un momento de transición en el ciclo solar. El yoga, como una antigua práctica espiritual y física, se relaciona con la armonía con el sol y la naturaleza.
La elección de esta fecha busca promover la conciencia sobre los beneficios del yoga para la salud física, mental y espiritual, y fomentar su práctica en todas las partes del mundo.
Hemos aprovechado esa efeméride para hacer un cuento en el que a través suyo hacemos posturas de yoga y trabajamos sobre valores como la compasión, la amistad, la ayuda o el amor. La palabra yoga significa unión y cualquier día es bueno para recordar que somos uno.
Nuestro profesor Tachy guía esta práctica del yoga al alumnado de infantil y del Aula Enclave 2 en una sesión y en la otra a Primaria, Aula Enclave 1 y a alumnado de las Salesianas.
El yoga para niños y niñas brinda diversos beneficios, a nivel físico y emocional, que han sido comprobados a través de estudios científicos. Aprender a relajarse y tener una respiración consciente mediante la práctica del yoga les ayuda a canalizar su energía, manejar situaciones difíciles y aumentar la confianza y autoestima.
Los elementos de la naturaleza son la inspiración para cada una de las posturas del yoga. Ya sean plantas, animales o formas permiten conectar con el cuerpo y para el alumnado es más fácil de recordar.
PROYECTO DE YOGA.
