SALIDA F.B.I. SANTA LUCÍA JUEVES 9 DICIEMBRE 2021

El pasado jueves 9 de diciembre de 2021 tuvo lugar la salida complementaria de todo el alumnado de F.B.I. al entrañable y peculiar localidad de Santa Lucía, ubicada en el municipio del mismo nombre. 

La mañana comenzó soleada y aunque el camino hacia el casco es bastante sinuoso, con unas condiciones meteorológicas inigualables el trayecto no solo se hace ameno si no que se agradece. ¡Hay que disfrutar del camino!, mencionó más de una alumna.

Una vez arribados a la plaza principal del pueblo, había que subir una cuesta o unas escaleras hacia la iglesia donde nos esperaba el párroco recién encomendado a la misma que, bajo estrictas medidas de seguridad, nos deleitó con una misa muy acorde con las festividades próximas ya que al siguiente lunes se celebraba en el municipio el internacionalmente conocido día de Santa Lucía.

Seguidamente nos acompañó el Sr. Leandro, personal del Ayuntamiento, que nos ilustró con la historia del pueblo y de la iglesia explicándonos el motivo del alcance internacional del afamado día de Santa Lucía, argumentando su origen en la visita a la isla de Gran Canaria y al municipio en cuestión de un viajero Sueco, país que comparte con nosotros una Lucía Sueca de la ciudad de Luléa. Ese fue el inicio, de la que saldría la iniciativa de D. Vicente Sánchez Araña, que impulsaría la creación del Patronato Reina de la Luz junto a un grupo de grancanarios. Una puerta de unión entre 2 lugares remotos. De hecho, anualmente -aunque por la pandemia se ha visto la frecuencia de los encuentros mermada- recibimos la visita de la Lucía Sueca que acude con su séquito a nuestra isla por las fechas, visita anual que nos anuncia el comienzo de la Navidad.

Finalmente realizamos una visita libre por el pueblo disfrutando de sus maravillosas y cuidadas zonas verdes, plazas y edificios públicos como la biblioteca; además de transitar por sus asépticas aceras empedradas y melódicas carreteras para llegar a los comercios donde disfrutamos comprando y/o degustando los productos típicos locales, así como hablando con los amables lugareños.

Por último, nos encontramos en la plaza principal del pueblo con alumnado del CEPA de Tamaraceite y en vista de la reciente situación de restricciones a la enseñanza de la F.B.I.A. por parte de la Consejería de Educación a razón de la Orden de 27 de octubre de 2021, decidimos -y siempre con las medidas sanitarias más fundamentales como el uso de la mascarilla y la ocupación en espacios abiertos- manifestar nuestro descontento con la decisión de la Administración y reivindicar los derechos de nuestros mayores a seguir formándose sin condiciones de “caducidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.