JORNADAS DE SALUD COMUNITARIA DE AGÜIMES

16 DE NOVIEMBRE  — Jornadas cruce de arinaga

El pasado martes 16 de noviembre, en horario de mañana, el alumnado de FBI acudió con sus profesoras a unas Jornadas que se celebraron en el Teatro Cruce de Culturas situado en la localidad del Cruce de Arinaga en el municipio de Agüimes.

El objetivo de estas Jornadas era concienciar a la población del cuidado de la propia salud. Por ello, el alumnado asistió al debate inaugural que trató de cómo debemos cuidar nuestra salud mental ante los contratiempos del día a día. Intervinieron en el debate Esperanza Bosch, jefa del Servicio de Psiquiatría del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria (CHUIMI), Héctor Montesdeoca, psicólogo clínico de ese mismo centro y Encarnación González, trabajadora social del Equipo Comunitario Asertivo (ECA) del Cabildo de Tenerife.

Aprendieron técnicas para gestionar las emociones, resultando una mesa redonda muy práctica para su día a día. Al finalizar, tomaron un tentempié, gentileza del Ayuntamiento de Agüimes.  

A continuación, fueron a la Iglesia de San José Obrero, donde escucharon una charla sobre los orígenes, construcción, advocaciones y curiosidades de dicha iglesia. La charla, dada por Dámaso, sacristán del templo, fue muy amena e interesante. Al finalizar, se dirigieron a la parada para regresar a sus aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.