¿QUIÉNES SOMOS Y QUÉ HACEMOS?

Hace algunos años, un pequeño grupo de profesores de los departamentos de matemáticas, tecnología e inglés decidimos probar una metodología diferente. Deseábamos fomentar el trabajo cooperativo y la investigación a través de proyectos de carácter interdisciplinar en los primeros niveles de la ESO.

Nuestros comienzos no fueron fáciles porque el trabajo colaborativo en grupos y parejas y de forma interdisciplinar, era una novedad para todos y todas. Sin embargo, la experiencia fue tan satisfactoria y enriquecedora que el número de docentes implicados ha ido aumentando a lo largo de los años en nuestro Centro.

Debido a la pandemia, casi todos los proyectos se han paralizado, a pesar de nuestros intentos por retomar esta labor, la situación nos exige un paréntesis, para endulzar la espera, te animamos a visitar nuestro blog y conocer el fruto de todos estos años de colaboración entre docentes y el resultado del esfuerzo de nuestros alumnos. Iremos publicando también los proyectos que este curso hemos adaptado para desarrollarlos de forma individual.

Departamentos: Matemáticas, Biología, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, Inglés y Tecnología.


A continuación te mostramos un esquema interactivo de algunos de nuestros proyectos. Te invitamos a navegar por este esquema interactivo para que los descubras.