Volver a Products and Resources

First Steps

Erasmus corner «From our roots to the future»

Desde comienzo del curso 2019-2020 se diseñó el «Rincón Erasmus» del centro con la implicación de distintos cursos de niveles distintos y profesorado, aunando creatividad e información a la par que difusión y motivación por el trabajo en el proyecto.

La Aldea Logo contest and the partneship logo contest Erasmus+ Project «From our roots to the future».

Durante el primer trimestre del curso se publicó la convocatoria para participar en el Concurso de logos para el proyecto Erasmus del centro, dotado con un importe económico destinado a material educativo a elegir por la concursante ganadora. Muchísimas fueron las propuestas presentadas gracias a la implicación del Departamento de Dibujo. Una vez se publicó el diseño ganador, que recayó en la alumna Ariadna Díaz Cubas, nuestro logo participó en la votación del logo ganador final de la asociación en la cual cada país emitió sus votos a través de la plataforma e-Twinning. Finalmente el logo del IES La Aldea resultó ganador, siendo el diseño que representa a los cuatro países de la Asociación.

Presentation of the project to families, local authorities and the press.

El 26 de Octubre del 2019 tuvo lugar la presentación del Proyecto Erasmus «From our roots to the future» a las familias, autoridades locales, televisión La Aldea e Infonorte Digital. Se informó de los miembros socios de la asociación, objetivos del proyecto y expectativas de futuro para el Centro.

https://www.infonortedigital.com/portada/educacion/item/78586-el-erasmus-llega-al-ies-la-aldea

Presentation of the project to the students of the school.

Se ha realizado la presentación del proyecto por niveles y/o grupos en cada Centro socio para dar a conocer su diseño, expectativas de implementación, información de las movilidades, y de los países participantes.

Your acts versus your landscape task.

presentacion-ies-la-aldea-dylan-y-dara

Selection of Participants

Cada país socio ha realizado la selección de su alumnado según los criterios acordados de los equipos Erasmus de cada centro, con la colaboración de los distintos equipos educativos para establecer los consensos de los parámetros evaluables. Habrá un listado de reserva en previsión de cualquier contingencia.

Leaflet design for the first mobility to La Aldea.

Erasmus corner «From our roots to the future»