FINAL PROYECTO ERASMUS-PATRIMONIO 2018-2020

 

ACTIVIDAD ONLINE-  FINAL DE PROYECTO ERASMUS 2018-2020 AMOR-PATRIMONIO 

El 11 de diciembre de 2020 tuvimos el último encuentro con los socios europeos del proyecto ERASMUS-2018-de Patrimonio- y que da paso ya al cierre del mismo, cuyo desarrollo cortó, como tantas cosas, el comienzo de la pandemia en marzo de  2020.

Agradecemos a los alumnos de 2º de bachillerato que iban a haber realizado la movilidad a ROMA por prepararse y participar en el encuentro online con el que poder terminar las entrevistas sobre los diversos elementos Patrimonio de la Humanidad que en cada país se fueron realizando. Este producto final quedará en el sitio web del proyecto en  https://afmbasi.wixsite.com/amor/topics  donde están las diferentes actividades y muestras del trabajo desarrollado a lo largo del programa desde 2018.

La valoración del proyecto ha sido, pese a todo lo acaecido por la COVID, una experiencia muy positiva y enriquecedora para alumnos y profesores y cuyo desarrollo ha generado otros interesantes proyectos y acciones.

 1- Por un lado, quedamos pendientes de realizar acciones de seguimiento en el elemento patrimonial elegido para ello, las Salinas del Bufadero.

2- Por otro lado, el estudio y difusión del paisaje cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de GC también nos puso en contacto con centros de la isla, con quienes actualmente hemos desarrollado otro proyecto insular sobre Patrimonio, la Huella de los Canarii, y

3- finalmente ha propiciado, junto a uno de los países socios y la colaboración de varios profesores del centro, la preparación del actual proyecto ERASMUS 2020 sobre Educación en Sostenibilidad y cambio climático en el que ya estamos trabajando.

Cerramos pues un proyecto que deja un buen poso de aprendizaje y crecimiento en el alumnado e impulso para seguir llevando a cabo acciones educativas que reviertan positivamente en el alumnado y profesorado del centro. Agradecemos la participación y colaboración de todos ellos y de la comunidad educativa en general. Adjunto dejamos una pequeña muestra de algunas actividades realizadas:

 https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/proyecto/35013842-0007/