Sesión formativa con la OPEEC: Internacionalizar para Innovar

El pasado día 12 de febrero, la Oficina de Programa Europeos de Educación de Canarias, dependiente de la Viceconsejería de Educación, Universidades y Deportes del Gobierno de Canarias, participó en una sesión formativa con las asesoras y asesores de los Centros del Profesorado (CEP) de Canarias. Tuvimos la ocasión de compartir con los compañeros y compañeras los distintos programas e iniciativas para la internacionalización de la educación a disposición de los centros educativos, de los CEPs y del profesorado en general. Esta fue la primera de una serie de tres sesiones, de distinta duración, que se irán produciendo a lo largo de estas semanas.

Los objetivos que se persiguen son:

  • Poner a disposición de todas las asesorías tanto los recursos con los que cuenta la Viceconsejería, como la información y el conocimiento, para así impulsar de forma conjunta la internacionalización de la educación en Canarias;
  • Generar un procedimiento conjunto de asesoramiento y formación para los CEPs y a la vez para todos los centros educativos de sus ámbitos de actuación asegurando la contextualización de las necesidades.

La sesión la abrió la Responsable del Servicio de Innovación Educativa de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad Angelina Rodríguez Ramírez. También nos acompañó el Técnico de Innovación Educativa, Cristóbal Luis Nuez García. Contar con todas las asesorías fue para nosotros un privilegio. Dio a la formación una perspectiva sobre la educación muy amplia, permitiéndonos realizar un sondeo muy preciso, aunque informal, de las posibles realidades de los centros educativos.

Se llevo a cabo un recorrido por el programa Erasmus+, compartiendo una introducción con las características generales de las distintas acciones clave. También hicimos un recorrido por las iniciativas que parten desde la propia Viceconsejería y de otras instituciones nacionales, europeas y globales. También intentamos aportar una visión práctica de la implementación de la internacionalización de la educación compartiendo ejemplos de diseño de proyectos, según potenciales necesidades.

Terminamos con un breve recorrido por la Acción Educativa de España en el Exterior, gestionada por la Unidad de Acción Educativa Exterior del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Fuente original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *