En clase sí se juega

Tenemos disponible el libro «En clase sí se juega. Una guía práctica para utilizar y crear juegos en el aula» de Manu Sánchez Montero. Si quieres iniciarte en el Aprendizaje Basado en Juegos, te lo recomendamos. Pídelo en préstamo en el Centro del Profesorado Santa Cruz de Tenerife.

Juegos de mesa para Lenguas Extranjeras

Los juegos como el Dixit, Story Cubes, BrainBox, Dobble y Palabrea son muy útiles para vincular con la enseñanza de idiomas. ¿Te gustaría que lo explicásemos al profesorado de Lenguas Extranjeras de tu centro educativo?

Virus

Virus es un juego de cartas de la editorial Tranjis Games en el que tendrás que construir un cuerpo humano mientras evitas que tus rivales infecten, destruyan o roben tus órganos. Puedes consultar el manual de instrucciones aquí y utilizar las fichas para el aula y el reglamento pictoadaptado de Ludia Asesoras. ¡Llévatelo en préstamo!

Cat Crimes

Cat Crimes es un juego en solitario (o en colaboración) de deducción e investigación, en el que tendrás que ir resolviendo pistas para descubrir qué gato o gata ha roto el objeto indicado. ¿Te lo llevas? Echa un vistazo al vídeo.

Cortex y Cortex Jr.

Los juegos Cortex constan de pruebas de agilidad visual, coordinación, memoria, razonamiento… ¿Serás capaz de cumplimentar los retos? Solicítalos en préstamo y luego nos cuentas…

Desarrollo de las Funciones Ejecutivas y juegos de mesa

Las Funciones Ejecutivas del cerebro son actividades mentales complejas, necesarias para planificar, organizar, guiar, revisar, regularizar y evaluar el comportamiento necesario para adaptarse eficazmente al entorno y para alcanzar metas (Bauermeister, 2008). ¿Sabías que muchos juegos de mesa favorecen el desarrollo de la inteligencia ejecutiva, como la atención, la memoria, el control inhibitorio y la toma de decisiones?

Concierta una cita en el 678410604 o escribiendo a mtorruie@gobiernodecanarias.org y te informamos.

Aprendizaje Basado en Juegos

¿Cómo abordamos los juegos en el aula? ¿Qué aprendizajes se pueden desarrollar? ¿Qué metodología se puede utilizar?
El Aprendizaje Basado en Juegos es una metodología para usar, adaptar o crear juegos en entornos de aprendizaje. ¿Te interesaría recibir una formación en tu centro educativo? Escribe a mtorruie@gobiernodecanarias.org y solicita la acción formativa “Introducción al Aprendizaje Basado en Juegos” (ámbito del CEP Santa Cruz de Tenerife).

PANIC LAB

Panic Lab es un juego de estrategia donde deberás detectar la Ameba que determinan los dados lanzados, pero, ¡ojo!, podrá sufrir transformaciones de color, forma y estampado en función de las losetas que te vayas encontrando. Panic Lab ejercita la memoria a corto plazo, la agudeza visual, la lógica y la agilidad mental. ¿Quieres saber más? Mira este videotutorial, y, si te gusta, en el CEP Santa Cruz de Tenerife te lo prestamos.

Seminario formativo «Escenario lúdico para el aprendizaje y la creatividad»

¿Te interesa integrar el componente lúdico en el aula? Este curso volvemos a desarrollar el Seminario Formativo «Escenario lúdico para el aprendizaje y la creatividad». Si crees en el poder del juego, este es tu espacio. ¡Anímate!
Personas interesadas contactar con la asesora Lou Del Toro a través del correo mtorruie@gobiernodecanarias.org, antes del 29 de septiembre.

Más información

Dobble

Dobble es un juego de cartas con imágenes que encanta al alumnado. Es un recurso muy útil para desarrollar la percepción visual, la atención y el control inhibitorio. Disponemos del Dobble original y el Dobble de Harry Potter en préstamo. ¡Te lo recomendamos!