Dominó Diversidad

¿Recuerdas la mecánica del juego del dominó? Pues eso, pero a través de 50 ilustraciones con mensajes positivos a favor de la convivencia y el respeto entre personas diferentes. ¡Ven a por él!

¿Quién vive aquí?

Con “¿Quién vive aquí?” encontrarás un maletín con doce juegos muy divertidos de diferentes niveles de dificultad, por lo que está recomendado para edades entre los 3 y los 12 años.
En todos ellos el objetivo es el de crear un sinfín de personajes diferentes, además encontrarás divertidas y originales adaptaciones de conocidos juegos clásicos como el dominó; juegos de dados; de cartas; de lógica; de tablero; solitarios…

El misterio de las mujeres invisibles

Este juego contiene seis juegos diferentes que permiten ajustar la dificultad y la duración de las partidas. En él formarás parte de un grupo de investigación, el cuál descubrirás cómo en el museo apenas hay presencia de mujeres, y para conseguir que sus obras y recuerdos tengan la importancia que merecen pasarás a colarte en el laberíntico sótano del museo.

Las niñas de Jacaranda

Con las niñas de Jacaranda encontrarás la aventura de unas niñas a las que siempre les dicen que no pueden, y eso es imposible… un viaje de hermanas con corazones gigantes que se rebelan contra su destino y parten en busca de la cima de la Montaña Azul para lograr su objetivo soñado. ¡Llévatelo en préstamo!

Humanoides

Un juego de mesa cooperativo para el alumnado de 8 años en el que tendremos que devolver la humanidad a nuestros compañeros y compañeras y restablecer la convivencia en el aula, antes de que la plataforma alcance los 1.000.000 de likes y el boom sea irreversible. Puedes ver un videotutorial, y si te resulta útil para el aula, lo puedes pedir en préstamo.

¡Iguales!

¡Iguales! es un juego de cartas a partir de los 3 años en el que se incluyen 4 formas de jugar, de memoria y de parejas, además se transmiten valores positivos a través de las ilustraciones de las cartas, como el reparto equitativo de las labores del hogar, roles y buen trato. ¡Llévatelo en préstamo!

Colección de juegos de mesa

Seguimos con la incorporación de juegos de mesa en nuestra ludoteca. Para su clasificación, estamos elaborando un sistema en función de las categorías: Fillers, eurogames, narrativos, cooperativos…

Te recomendamos la lectura del artículo «Propuesta de una colección de juegos de mesa para una biblioteca» de Ana Ordás. Recuerda que puedes hacernos alguna propuesta de juegos para préstamo.

Nuevos juegos coeducativos

El Programa de Igualdad y Diversidad Afectivo-Sexual de la CEUCD nos ha dotado de cuatro lotes de 5 juegos coeducativos que abordan distintas temáticas relacionadas con la igualdad de género y la diversidad afectivo sexual:

  • Las aventuras de SúperPayaso (mimocuento)
  • ¿Quién vive aquí?
  • Humanoides
  • El misterio de las mujeres invisibles
  • Las niñas de Jacaranda

¡Pídelos en préstamo!

Ludoteca

Seguimos con la creación de la Ludoteca en el Centro del Profesorado, habilitando el espacio y clasificando los juegos disponibles en préstamo. Mientras seguimos con este proceso, aprovechamos para compartir el artículo «Cómo y por qué montar una Ludoteca en el instituto» de Eulàlia Carbonell.

¡Mía!

Con ¡Mía! tendrás que resolver operaciones con sumas o restas usando dos cartas de tu mano en cada turno. Échale un vistazo al videotutorial y pídelo en préstamo.