El pasado de los verbos regulares en inglés. Past Irregular Verbs

Para formar el pasado simple y el participio pasado con verbos regulares en inglés, usamos el infinitivo y añadimos la terminación “-ed”. La forma es la misma para todas las personas (I, you, he, she, it, we, they). Algunos ejemplos:

want – wanted  /  learn – learned  /  stay – stayed  /  walk – walked  /  show – showed

Pero, desgraciadamente, no es tan fácil puesto que -como siempre- hay algunas excepciones que tener en cuenta. En la siguiente ficha las encontrarás:

Excepciones

 

La anterior ficha está sacada de este enlace donde encontrarás la teoría muy clarita sobre la formación de pasado simple en inglés. Date una vuelta que no muerde y, sobre todo, fíjate como cambia la pronunciación según los casos cuando formamos el pasado añadiendo «-ed». Además, aquí tienes un esquema muy ilustrativo al respecto.

Ahora, toca realizar algunos ejercicios para practicar la formación del pasado simple: Ejercicio 1  –  Ejercicio 2  –  Ejercicio 3  –  Ejercicio 4. Si aún te han quedado ganas, aquí encontrarás muchos otros ejercicios para practicar.

Para finalizar con la «teoría», en este enlace la podrás repasar y comprobar si lo tienes claro o no.

Qué tal si ahora nos comemos unas cuantas moscas eligiendo la forma correcta en «past simple». Utiliza las flechas del teclado para situar la rana y la barra de espacio para comer moscas:

Para finalizar, vamos a practicar un poquito el oído y el «past simple» conociendo algo más sobre la historia del explorador Hernán Cortes con esta completa interactividad:

 

Hernán Cortes

Un poquito de historia no viene nunca mal.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/fpelmel/el-pasado-de-los-verbos-regulares/

¡Participa con tus comentarios!

A %d blogueros les gusta esto: