MUJERES QUE NOS INSPIRAN EN EL DÍA A DÍA.

un.org

La siguiente Situación de Aprendizaje está dedicada a la creación de producciones artísticas que incrementen la capacidad creativa y expresiva.

Se trata de la realización de una entrevista y un retrato a una mujer del entorno cercano al alumnado (familiar, vecina, conocida del lugar…) Esta actividad está relacionada al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Igualdad de género para 2030

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

El mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado la igualdad de género.

Hace 50 años, llegamos a la Luna; en la última década, hemos descubierto nuevos ancestros humanos y hemos fotografiado un agujero negro por primera vez.

Mientras tanto, existen restricciones legales que impiden a 2 700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres. Menos del 25% de los parlamentarios eran mujeres en 2019 y una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género.

texto de: https://www.un.org/es/observances/womens-day

Independientemente de nuestra edad, país de origen, historia o género, la lucha por la igualdad de derechos nos ha definido como colectivo, por lo que debemos luchar en conjunto para alcanzarla.

Realización de la entrevista

Una entrevista puede ser definida como un recurso para la recopilación de información a través de preguntas. El tipo y número de preguntas variará según la entrevista y los datos que se deseen obtener.

Aunque existen varios tipos de entrevista, nos centraremos en la estructurada, las preguntas han sido preparadas con antelación, generalmente se trata de un cuestionario.

Fases de la entrevista

  • Fase inicial: se explica el propósito de la entrevista.
  • Desarrollo: contiene la parte de las preguntas
  • Final: despedida.
Audio de la entrevista realizada por el alumno Luis Mario a Elena.

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/pfeldom/files/2020/03/guion-reportaje-entrevista-abuela.pdf

Realización del retrato

Llegados a este punto, podremos desarrollar todo nuestro talento artístico creando un retrato de la mujer elegida. Utilizaremos cartón y papel reciclado para crear el marco y el soporte (formato A-5) y técnica será libre para decorar y pintar.

Retratos realizados por el alumnado en Prácticas Comunicativas y Creativas, 2º de ESO del IES Puntagorda, curso 2021-22.

Esta entrada ha sido publicada en SEGUNDO y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *