Acción 8. Intercambio Liceo Quintiliano-Teror

         

La semana del  20 al 24 de enero de  2020, se realizó un Intercambio del  IES Teror con el Liceo Quintiliano de la ciudad de Siracusa en Sicilia  (Italia).

Nuestro alumnado junto con los estudiantes sicilianos participaron de distintas actividades de convivencia, visitas culturales y gastronómicas.

Durante este periodo se dio a conocer nuestro patrimonio material  e inmaterial.  Se pudo disfrutar tanto de visitas guiadas por el casco  histórico de La Villa de Teror, sus balcones, su iglesia , su arquitectura, como la degustación de un desayuno con productos típicos de la zona, desde los chorizos de Teror hasta los plátanos, aguacates y fruta de temporada.

Además se pudo asistir a lugares emblemáticos de la isla como  el Centro Histórico del Barrio de Vegueta, visitando los centros de interés como la Catedral de Santa Ana,  Museo de la Casa Colón, Palacio Episcopal, Las Casas Consistoriales, las Dunas de Maspalomas y el pueblo pintoresco del municipio de Mogán.

Las distintas actividades finalizaron con la asistencia a una exposición titulada “ El legado de Atindamana” celebrada en el Museo Elder de La Ciencia , en la que el alumnado pudo conocer los orígenes y costumbres de nuestros antepasados. A continuación se hizo comida de despedida dando a conocer nuestra gastronomía típica canaria como las ricas papas “arrugás”con mojo picón y pescado .

Esta entrada fue publicada en Acciones, desastre. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *