Diversidad LGBTI
La diversidad, en todas sus manifestaciones, como elemento enriquecedor y fuente de aprendizaje. Aceptando esta premisa, se favorece un clima de convivencia positiva en los centros educativos. Por este motivo, la Consejería del Educación del Gobierno de Canarias aspira a lograr un modelo educativo, desde los principios de la coeducación, que dé respuesta a las necesidades del desarrollo integral del alumnado desde un visión multidimensional que contemple la igualdad como un valor de primer orden. Un modelo además que recoja medidas inclusivas que atiendan a la diversidad en todas sus dimensiones.
Para alcanzar este objetivo es fundamental la transmisión y puesta en práctica de valores que favorezcan la libertad personal, la responsabilidad, la ciudadanía democrática, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto y la justicia. Así como eliminar los prejuicios, los estereotipos y los roles en función de su identidad de género u orientación sexual
El compromiso de toda la comunidad educativa para favorecer la igualdad, el respeto y la visibilidad a la diversidad sexual, de género, corporal, familiar, cultural y funcional, es uno de los principios básicos recogidos en el Plan de Igualdad.