>

Formulario de inscripción «Charla virtual César Manrique: vida y obra» 24 de abril de 2023

Abr 11, 2023 | Actividad educativa, Charlas virtuales | 0 Comentarios

Desde el Programa Enseñas del Servicio de Innovación Educativa, conmemoramos la fecha del nacimiento de César Manrique Cabrera nacido en Arrecife, Lanzarote el 24 de abril de 1919.

En el marco de la conmemoración del aniversario de su nacimiento, compartimos con la comunidad educativa esta charla virtual, llevada a cabo por Alfredo Díaz, responsable del Departamento Pedagógico de la Fundación César Manrique (FCM) , con la que queremos contribuir a la difusión y conocimiento de este reconocido artista español que destacó en la pintura y la escultura. Además, fue un gran defensor de los valores medioambientales de Canarias y logró fusionar el arte con la naturaleza para crear un espacio creativo armonioso. Su legado artístico fue reconocido con varios premios, como el Premio Mundial de Ecología y Turismo y el Premio Europa.

Funcionamiento

La charla virtual durará unos 40 minutos y se centrará en la vida y obra de César Manrique, destacando su legado en la cultura y sociedad canaria. Se resaltará su visión única de la relación entre la naturaleza y el ser humano en sus manifestaciones culturales y arquitectónicas, así como su capacidad de plasmar el pensamiento de los habitantes de Lanzarote y de todos los canarios. Se espera que la charla inspire al alumnado a valorar y proteger el patrimonio natural y cultural de las islas Canarias.

  • Fecha: 24 de abril de 2023
  • Educación Primaria: «El artista que reinventó Lanzarote» (10:00h)
  • Horario centros públicos que imparten Educación Secundaria: «Arte, naturaleza y compromiso social»  (12:30h)

Una vez seleccionados los centros participantes, se remitirá el enlace de acceso a la videollamada al correo electrónico de contacto facilitado en la inscripción. Se debe asegurar una buena conexión a Internet y mantener el micrófono en modo silencio. Las personas moderadoras de las sesiones les facilitarán el turno de palabra para realizar las preguntas y consultas que deseen realizar a través del chat a los ponentes.

 

 

Destinatarios: esta actividad educativa está destinada al alumnado de Centros públicos de Educación Primaria (CEIP, CEE, CER) y Centros públicos que imparten Educación Secundaria (IES, CEPA, EA, CEO, CIFP), inscritos en la Red Canaria InnovAS.

Criterios de selección: los centros participantes se seleccionarán en base al orden de entrada y atendiendo a los siguientes criterios de prioridad:

  • Centros de la Red InnovAS, inscritos en el Eje 5. Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario.
  • Centros de la Red InnovAS. que no están inscritos en el Eje 5. Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario.

Inscripciones: los centros se inscribirán rellenando este formulario de inscripción, del 11 al 20 de abril de 2023 (inclusive). Para asegurar un correcto funcionamiento de la actividad, cada centro se podrá inscribir con un máximo de 3 grupos a la vez.

 

 

Otras publicaciones que podrían interesarte

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *