Comienza «El Semáforo y yo», una propuesta de intervención socioeducativa y patrimonial con la comunidad de Igueste, en Anaga (Tenerife). Este proyecto está diseñado y ejecutado por La Furgoneta Fantástica y financiado por el Programa EnSeñas Patrimonio (Dirección General de Patrimonio Cultural).
«El Semáforo y yo» es un taller dialógico donde creamos un personaje que representa a todas las personas que participan en el proceso y en donde se va hablando de los primeros recuerdos relacionados con el Semáforo. Conversando, se va recogiendo un paisaje de vínculos y vivencias en el territorio que nos hacen sentir parte de la comunidad. De esa forma, el papel se llena de información que será fundamental para los siguientes pasos de esta intervención socioeducativa.
Este proyecto tiene como principal objetivo generar espacios de encuentro entre vecinas y vecinos de Igueste de San Andrés, para compartir saberes, analizar, reflexionar y generar nuevos aprendizajes en torno al Semáforo. Se pretende que todo el trabajo de restauración del emblemático edificio, por parte de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, no sea ajeno a las dinámicas sociales de participación comunitaria de las vecinas y vecinos.»
Aquí tienes imágenes de algunas de las sesiones de esta fase inicial del proyecto, el cual finalizará el próximo diciembre:

